El relevo obligatorio del PLD

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Cuando culmine el cuatrienio 2012-2016, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habrá estado en el poder por 12 años consecutivos y le habrá mostrado dos liderazgos con estilos muy distintos al país, uno encabezado por Leonel Fernández y el más reciente por Danilo Medina.

 

El país aún con sus debilidades ha avanzado en muchos aspectos vitales, en ambas gestiones de gobierno ha habido cosas positivas, pero el liderazgo del presidente Medina al parecer ha gustado más por el giro que ha dado a las políticas públicas al acercarlas más a la gente y democratizando la distribución de riqueza producida por el Estado. Una situación que ha provocado que gran parte de la población este deseando una reforma constitucional para que el presidente pueda reelegirse.

 

Ahora bien, si vemos el escenario actual y el futuro cercano hay que comenzar a buscar en el PLD. Cuáles podrían ser los sucesores de estos dos liderazgos históricos, independientemente de que la reelección pase o que el presidente Fernández regrese. Cuando evaluamos todos los perfiles de los posibles sustitutos y le aplicamos un análisis FODA no hay dudas de que Reinaldo Pared emerge como el más aventajado y vamos a explicar porque.

 

El hoy actual Secretario General del PLD posición en la que lleva desde el 2001, ha asumido posiciones de defensa en momentos cruciales tanto del PLD como de causas nacionales.

 

Se ha ganado el voto de confianza y el respaldo dentro y fuera del partido, siendo elegido regidor dos veces, diputado en dos ocasiones, senador en dos ocasiones, también ocupando la Presidencia del Senado y la Asamblea Nacional por ocho años.

 

Toda esta trayectoria de vida pública ha transcurrido de manera cristalina, sin escándalos, ejerciendo la prudencia y respetando las leyes. Como cuando decidió no optar por continuar en la presidencia del Senado para dedicar más tiempo a  legítima aspiración presidencial.

 

También tuvo la oportunidad de suceder a alguien muy especial, cuando en el 1996, sustituyó como diputado a un incansable político del PLD… el hoy presidente de la República Dominicana, el Lic. Danilo Medina Sánchez.

 

Acaba de presentar sus cinco ejes de campaña siendo apenas precandidato, explicándole al PLD y al país en cuales áreas trabajaría y qué haría, algo sin precedentes para un político dominicano sin aún tener una candidatura asegurada.

 

Ha prometido continuar la obra del presidente Danilo Medina con su revolución educativa, que es un proyecto de largo plazo que no puede ser abandonado, sino profundizado y multiplicado.

 

Realmente, Reinaldo Pared inspira confianza por ser un hombre intachable y transparente, pero sobre todo un hombre que está hablando un lenguaje aterrizado y entendible, cuando habla de propiciar empleos para los bachilleres que salen de institutos técnicos, de economía naranja y propuestas realizables y necesarias.

 

Además, ha sido enérgico es sus planteamientos a la hora de defender nuestra soberanía en momentos en que ha estado en el candelero la situación migratoria ilegal en el país.

 

Sin dudas que más temprano que tarde Reinaldo Pared será uno de los actores políticos más importantes para seguir construyendo una nación con instituciones más fuertes y un desarrollo fundamentado en valores y transparencia.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios