El regalo del Santo Rosario

imagen
LA AUTORA es mercadóloga y comunicadora. Reside en Santo Domingo.

Octubre mes en que dedicamos a nuestra madre  el rezo del santo rosario.
Nuestra reflexión será dedicada a este maravilloso don de nuestra Madre para nosotros.
Antes de comentar sobre su importancia, fijémonos en el tesoro de nuestra Madre María. Su gran humildad y sencillez. Su ejemplo de vida y su silencio.
El no querer figurar sino ser, estar, amar, interceder, servir siempre. Su vida de oración, que se perpetua desde el cielo sirviéndonos de abogada ante Dios.
Confieso que hace un tiempo no era consciente de las maravillas que esparce a quienes la buscan, pero en un cursillo de cristiandad, donde se nos presentaba a su Hijo, Ella se sentía. Estaba presente. En el Rosario, en nuestro interior.
Quise saber más de Ella. Y Ella se valió de un librito, pequeño pero profundo porque invita al lector a encontrarse con Ella en la oración del rosario, escrito por un gran amigo de Ella, San Luis María Grignion de Montfort.
Entendí muchas cosas, que espero poder transmitir a continuacion:  María es el medio más seguro, el más fácil, el más corto y el más santo para llegar a Jesucristo. En otras palabras, el mejor atajo.
No confundamos esto que nos dice el Santo. Es decir, no contradice las palabras de nuestro Senor Jesucristo cuando nos dice: ³Yo soy el Camino, laVerdad y la Vida.² Lo que debemos entender es que María es el mejor atajo para llegar a Jesús.. De hecho, por Ella, el Padre nos entregó a Jesús.
Por su intercesión, Jesús hizo su primer milagro en las Bodas de Cana de Galilea.
Con esta acción, Jesús nos revela su debilidad por su Madre.Y en la cruz, nos la entrega en Juan, queriéndonos mostrar que es nuestra Madre en el Espiritu y que nos cobijemos bajo su manto.
Ella nos ha regalado el Rosario para que meditemos con Ella los misterios y las virtudes de la vida, muerte, pasión y gloria de Su Hijo Jesús a la vez que pedimos su intercesión.
Dice San Luis María que no es posible expresar cuanto estima la Virgen el Rosario sobre todas las demás devociones y cuán magnánima es al recompensar a quienes trabajan para predicarlo, establecerlo y cultivarlo y cuán terrible es, por el contrario, con aquellos que quieren hacerle oposición.
La Santísima Virgen reveló al Beato Alano de la Roche que después de la Misa, que es la primera y más viva memoria de la pasión de Jesucristo, no había devoción más excelente y meritoria que el Rosario, que nos trae excelentes recompensas:
Los pecadores obtienen el perdón. Las almas sedientas se sacian.
Los que están atados ven sus lazos deshechos.
Los que lloran, encuentran alegría. Los que son tentados, la tranquilidad. Los pobres son socorridos. Los religiosos son reformados. Los ignorantes, instruidos. Los vivos triunfan de la vanidad. Los muertos son aliviados por medio de sufragios. Nos enseña que no es la duración, sino el fervor de nuestras oraciones lo que agrada a Dios y le gana el corazón. Una sola Ave María bien dicha tiene más mérito que ciento cincuenta mal dichas.
Nos advierte de algunas personas de oración como las que hay en el mundo, que no conocen por experiencia la excelencia del Rosario, no solamente no lo aconsejarán a nadie, sino que disuadirán de ello a los demás, para aplicarlos a la contemplación, como si el Rosario y la contemplación fuesen incompatibles y como si tantos santos que fueron devotos no hubieran llegado a la más sublime contemplación.
No hablemos más del Rosario, y hagámoslo con amor y devoción, que la Madre nos espera.
JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nhuria
Nhuria
1 mes hace

(Hch. 17:31) desde la eternidad le de todo el dio Dios un pueblo para que fuese su simiente y para que a su debido tiempo lo redimiera, llamara, justificara, santificara y glorificara. (Is. 53:10; Jn. 17:6; Ro. 8:30). Dios abra tu entendimiento y dejes la idolatría.

Nhuria
Nhuria
1 mes hace

….Agradó a Dios en su propósito eterno, escoger y ordenar al Señor Jesucristo, su unigénito Hijo, de acuerdo al pacto en el cual habían entrado, para que fuese el mediador entre Dios y el hombre, (Is.42-1; 1 P. 1:19,20) como tal, él es profeta, (Hch. 3:22) sacerdote (He. 5:5,6) y rey, (Sal 2:6) el salvador y cabeza de su Iglesia, (Ef. 1:22,23) el heredero de todas las cosas, (He.1:2) y juez mundo; (Hch. 17:31) desde la eternidad…..

Nhuria
Nhuria
1 mes hace

Las Sagradas Escrituras, deben interpretarse con Las mismas Sagradas Escrituras (2 P. 1.20-21; Hch. 15.15-16), no con opiniones aprendidas, llenas de influencias de otras opiniones de hombres, o de costumbres adoptadas por el contexto. Por lo tanto, tu «opinion», como no tienen ningún (ni siquiera uno) sustento Bíblico, no vale nada. Perdón, pero es la verdad. ……….

Faustino A. Cruz
Faustino A. Cruz
1 mes hace

Amiga, yo se que le sera dificil aceptar el evangelio, cuando dece, ENFATICAMENTE, «Nadie llega al Padre si no es por mi» y Pablo dice :Abogado tenemos, ante el Padre,y ese es Jesucristo». La Virgen preciosa, cumplio su rol y de ahi en adelante, ella, al igual que otras mujeres y los discipulos y apostoles, siguieron lo que Jesus dijo…..Amiga, Ud, ha visto como la gente reza el Rosario? Como un poema y cuanto mas antes termine mejor,,,,,

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Una vez viene José de trabajar de la carpintería, y encuentra a Jesús jugando con sus juguetes de madera (juguetes de Jesús)… entonces José al no ver a María le pregunta al niño… Jesus donde está tu madre?
En el río Jordan lavando, le responde Jesus… le dice José alarmado, Juuuye, vete a ver qué está haciendo ella, porque si sale preñá otra vez, esta vez no me voy a ser responsable!…

PONGASE A CUIDAR ENFERMOS Y DEJE EL CUENTO
PONGASE A CUIDAR ENFERMOS Y DEJE EL CUENTO
1 mes hace

donde se mete esta sucia cuando aparecen noticias como esta?
FRANCIA: Al menos 330 mil casos de pederastia en la Iglesia católica

PONGASE A CUIDAR ENFERMOS Y DEJE EL CUENTO
PONGASE A CUIDAR ENFERMOS Y DEJE EL CUENTO
1 mes hace

ESTA TIPEJA ES TAN FALSA COMO LA FOTO SUPER VIEJA ESA QUE SIEMPRE PONE PUES ELLA ESTA MAS PLEGADA Y DESTARTALADA QUE EL ACORDEON DE FEFITA. VAGAMUNDA

Daniel Tejada
Daniel Tejada
1 mes hace

Señora Asilis, no haga caso de los enemigos de la virgen María que solo meten sus narices para sembrar odio, siga siendo fiel a nuestra Santa Madre, así como el discípulo amado la recibió al pie de la cruz, por pedido expreso de Cristo, y con todo su amor y atención se la llevó a vivir con él, así mismo los católicos nos sentimos felices de serle fiel a Jesús y tener a su santa madre en nuestros hogares y nuestras vidas.

PONGASE A CUIDAR ENFERMOS Y DEJE EL CUENTO
PONGASE A CUIDAR ENFERMOS Y DEJE EL CUENTO
Responder a  Daniel Tejada
1 mes hace

OTRA COTORRA REPETIDORA DE CUENTOS DE CULEBRAS PARLANCHINAS Y CAMINADORES SOBRE EL AGUA QUE NUNCA DAN LA CARA. DEJE EL CUENTO ESE QUE ESTA PASAO DE TIEMPO.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
1 mes hace

Sigo viendo la enorme confusión en terrenos protestantes, que creen que ¨mediador¨ es lo mismo que ¨intercesor¨. El único mediador (Salvador) es Jesús, pero todos podemos interceder unos por otros, para obtener gracias y bendiciones especiales. San Pablo pide en 2 Tesalonicenses que ¨oren por él¨, por lo cual es válido solicitar la intercesión de terceros ante Jesús, con mas razón ante María, Madre de Dios y Madre Nuestra.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
1 mes hace

El Santo Rosario es ¨Cristocéntrico¨, nos dirige a Jesús a través de María, quien demostró en las bodas de Caná que es la intercesora ideal (no es lo mismo que mediadora), para que Jesús nos escuche. Jesús le dijo esa vez: ¨aún no ha llegado mi hora¨ y aunque no era el tiempo de Jesús iniciar su ministerio, con las señales portentosas que demostraban que es el Mesías, Jesús no pudo negarse a atender al ruego de su santa madre María.

Nhuria
Nhuria
Responder a  Daniel Tejada
1 mes hace

Dios mío, en qué momento se cegaron los ojos y taparon los oídos???, Mi estimado Daniel, os lo ruego, envíeme el «sustento bíblico» de que el santo rosario es Cristocéntrico?, os lo ruego por piedad, si ud. lo encuentra, con toda seguridad abandono mi fé para seguir la suya. Espero su respuesta!!!!

Franklyn
Franklyn
1 mes hace

Por qué hay un solo DIOS y un solo mediador entre DIOS y los hombres JESUCRISTO

Franklyn
Franklyn
1 mes hace

DIOS mío, cuánta ignorancia, el cordón lleno de bolitas(rosario) es totalmente Anti bíblico, es un invento de cura Domingo de Guzman quien dijo: que el estaba rezando y se le presento la virgen del Rosario y le entrego un cordón lleno de bolitas y le dijo que todo lo que pidan por ese medio ella lo iba a conceder(ver historia del Rosario biblioteca católica), contradiciendo lo que dicen las sagradas escrituras: