El PLD entrampado en los egoísmos y el discurso de Danilo Medina

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

El PLD, en aprestos actuales de su congreso, sigue luciendo entrampado –o atrapado– en los egoísmos y el discurso poco alentador y nada unificador de su presidente, Danilo Medina.

Aun cuando este vendiera optimismo y sobrestimara reales posibilidades de la organización en las urnas, el solo hecho de proclamar que: «lo que pase en noviembre sería la antesala de la que ocurra en mayo” le abría una puerta al oficialismo y torpedeaba la alianza parcial aceptada a regañadientes con el resto de la oposición y que, por demás, llegó a definirla como “rara”.

Sin un acuerdo en firme y sincero en primera vuelta, con un candidato único a la presidencia, una oposición con intereses particulares tan marcados difícilmente podría enfrentar con éxito la capacidad logística que exhibía el gobierno.

Perdido en lo claro o jugando al olvido, Medina pasó por alto que, por experiencia, un partido que sale del poder muy cuestionado y con imagen maltrecha necesitaría más de cuatro años –o quién sabe– para recomponerse y volver a ofertarse como opción electoral.

Mucho más, cuando de ese partido no sale una autocrítica ni una disculpa pública al país, mientras se apresuró en calificar de “persecución política” acciones del Ministerio Público contra altos funcionarios del pasado gobierno morado a los que les atribuye responsabilidad en graves actos de corrupción llevados a la justicia.

Por eso -y desdiciendo a Danilo, que afirma que: «el PLD sigue siendo el partido del futuro”-, la crítica de Carlos Amarante a la dirección política del PLD por “el silencio que guarda, a pesar de que funcionarios del gobierno de Medina confesaron hechos y devuelven dinero distraído del Estado”.

Si Danilo es la traba para la recomposición y renovación de liderazgo que precisa el PLD, debía ser proclamado presidente ad vitam y echarse (o echarlo) a un lado para una mejor suerte de la organización fundada por Bosch.

Pero, por el contrario, el hombre pide “echar a un lado a todas las ratas que han estado traicionando al PLD desde adentro”. No suelta prenda sobre a quién va esa indirecta ni lo que diría el excandidato Abel Martínez, a quien la cúpula, acostumbrada a jugar con cartas marcadas, dejó casi solo con el peso de la candidatura presidencial, y ahora le quieren achacar la culpa del 10 % en las urnas.

¿De qué lado vino la traición, entonces?

encar-medios@hotmail.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ciudadanos
Ciudadanos
2 meses hace

compay, el tiempo del pld ya pasó, nada le luce, es para la cárcel o el desprestigio que van todos, oigase bien todos los abusadores que con el lema de “vengo a buscar lo mío “, desfalcaron al estado dominicano. así don juan bosch se sentirá satisfecho porque lo traicionaron.

Donato
Donato
2 meses hace

que le habra negado el bizco ladron a este chupamedias del ladron de villa juana, que parece tener una fijacion personal con danilo.no hay que ir muy lejos para averiguar quien le paga…

Joe
Joe
2 meses hace

dice danilo el mentiroso que hay pld por 50 anos, 50 anos es lo que le deben meter al jefe de la gavidia en la carcel, este mentiroso patologico no se cansa de meter su acoustumbradas mentiras

joe
joe
2 meses hace

un partido como el pld dirigido por un mentiroso patologico como danilo mierdina seguramente ya se le acabo su ciclo de vida, lo unico que falta es que acaben de mandar a todo el comite politico a la carcel, ladrone ladrones ladrones, gato gato gato, gatito gatito gatito, miau miau miau

Lesale
Lesale
2 meses hace

danilo no es líder político ni haciendo los cheques para pagarle al personal del estado. lider es aquel que sabe aglutinar gente como juan bosch,con un propósito determinado que busca el bienestar de los que lo siguen. leonel danilo lo unico que buscan es ser presidente ellos sin importarle la suerte de sus seguidores. juan bosch, les dejo un partido grande y no supieron mantenerlo grande por su ambición personal.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
2 meses hace

2) cuando se estaban discutiendo la primacia del partido leonel y danilo, siempre les decía,: «con unidad hay victoria y sin unidad hay victoria y najayo»