El Patronato Nacional de Ciegos organiza su “Tercer Rally”
SANTO DOMINGO.- El Patronato Nacional de Ciegos anunció el “Tercer Rally con Personas Ciegas” con la participación de 75 personas ciegas o con baja visión, y se llevará a cabo el domingo 29 de noviembre.
La presidenta de la entidad, Alexandra Ventura de Gómez, explicó partirán de las instalaciones del Patronato a las 9:00 am y terminarán en el Jardín Botánico Nacional.
“El Rally consiste en que cada conductor participante tendrá como copiloto una persona ciega leyéndole la ruta en el sistema de lecto-escritura Braille, como forma de incentivar a estos jóvenes e integrarse en actividades deportivas”, expuso.
Informó que las empresas que quieran patrocinar el Rally tendrán un punto donde van a estar colocados los jueces y allí podrán realizar actividades de promoción, publicidad, brindis de productos, etc.
El costo de participación de cada piloto es de RD$1,000.00, que serán entregados al co-piloto ciego.
Dijo que el dinero recaudado será destinado al programa de prevención de ceguera, mediante el cual se canalizan cirugías y procedimientos oftalmológicos y médicos, contando con consultorios ubicados en Santo Domingo, Santiago y próximamente en Barahona, que atienden gratuitamente a las personas con discapacidad visual.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden 18 meses de prisión para diez acusados en el caso Senasa
Reflexiones sobre la corrupción en su Día Internacional
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Rusia afirma avanza en «todo el frente» del este de Ucrania
Caso SENASA: prueba para el Estado
Clásico Mundial de Beisbol tendrá dos juegos RD y Detroit
Normas para estaciones de combustibles
Japón levanta aviso de tsunami tras un terremoto de 7,5 grados
Torneo pesas inicia la cuenta regresiva para Juegos SD 2026
Ponen en escena en el Teatro Nacional obra Habemus Papa












