El papa, la viuda, el ministro y el monasterio

 

Siempre he sostenido en mis humildes criterios de opinión, que el mejor elemento para entender la conducta del ser humano o un animal, es la observación de su comportamiento en el medio en el cual ejerce su rol. Esto se debe fundamentalmente, a que la conducta no es más que un conjunto de actos de cualquier ser viviente que son exteriores y visibles para quien lo observa.

Ella, por si sola, revela más que las palabras, los verdaderos pensamientos, los propósitos así como los reales ideales del sujeto observado. La conducta del ser humano está regida por tres principios inherentes y fundamentales en ella que son: la casualidad, la motivación y la finalidad. Dicho esto de manera sucinta, paso al desarrollo del tema que quiero tratar.

LA CONDUCTA OSCILANTE DE FRANCISCO

La conducta asumida por Jorge Mario  Bergoglio Sívori como líder espiritual de la iglesia Católica, es obvio que ha sido muy liberal, revolucionaria, populista y oportunista. Ha sido, sin lugar a dudas, un papa atípico. Su acercamiento a líderes del populismo ideológico izquierdista ha sido más que evidente.

Su intervención  entre el bobalicón liberal de Barack Hussein Obama II Dunham y el tirano asesino Raúl Modesto Castro Ruz para el restablecimiento de las relaciones diplomática fue obvio. Su admiración hacia el peronismo  ha sido una constante, la cual siguió sosteniendo con su fiel colaboración en los gobiernos de la mutual más corrupta y perniciosa que ha tenido la patria de Domingo Faustino Sarmiento: Néstor Carlos Kirchner Ostoic’ y Cristina Elisabet Fernández Wilhelm Vda. Kirchner.

Su posición tibia sobre la conducta aberrante de los homosexuales es notoria al no asumir su papel frente a la misma y su silencio ante tiranía como la de Cuba y su posición ante otros temas que causan sorpresa,  más los señalamientos anteriores, son elementos más que suficiente para inducirnos a pensar si Francisco no es la viva representación del Anticristo de que no habla La Biblia en Apocalipsis 17:9?

Ir a visitar, estrechar sus manos y obsequiarle un regalo a un criminal, dictador y negador de la libertad de toda una nación como lo ha sido Fidel Alejandro Castror Ruz, me parece que no es lo más adecuado en el proceder de quien se hace llamar «El Vicario de Cristo». Ni que decir, de recibir en su despacho a una dirigente argentina corrupta, beneficiada y  colaboradora de la mutual «K» y que, cuando ocurrió el colapso de las Torres Gemelas del 11 de septiembre del 2001 en New York,  celebró  la muerte de más de tres mil seres humanos en Cuba con singular alegría.

LA VIUDA ALEGRE

Después de su salida del poder en Argentina y su candidato propuesto haber sido derrotado en las urnas, la podredumbre de la «K» (así se le llama en Argentina al gobierno del difunto Néstor y el de ella) ha comenzado a salir a flote y su imagen de honesta, seria, «revolucionaria y patriota» ha rodado por el suelo, como ha sucedido con sus camajanes populistas del chavismo en Venezuela, los Lula y Rousseff en Brasil, los Lugo en Paraguay, los Zelaya en Honduras, que han demostrados ser perfectos buitres de la política y del robo rampante del erario.

Hoy, refugiada en su Hotel Alto Palacete en la Patagonia Argentinas, acorralada por los continuos escándalos de actos de corrupción en los gobiernos de la «K», luce asustada y desesperada frente a los reclamos que ya han comenzado a realizar la justicia argentina para que responda por sus desmanes y actos deleznables en contra de los recursos del  pueblo argentino.

Ni que decir de sus relaciones amorosas e infidelidades, como han sido descritas en un impactante libro escrito por el periodista argentino Franco Lindner titulado: «Los amores de Cristina», en el cual se hace alusión a la relación que ella tuvo con varios de sus miembros del gabinete, entre los cuales se pueden mencionar al exvicepresidente Amado Boudou; el exministro de Economía Axel Kicillof. También se menciona a su exvocero presidencial Miguel Núñez y al exdiputado radical Federico Storani. No cabe duda alguna de que la viuda era bien alegre.

EL MINISTRO Y EL MONASTERIO

Como colofón (hasta el momento) de esta debacle y caja de Pandora de los gobiernos populistas y corruptos de la «K» en Argentina, hace poco sucedió un hecho casi inimaginable y que más bien parecería ser la escena de una película de Hollywood, pero que sin embargo, forma parte de una cruda realidad de un pasado reciente de la política de la tierra del mate.

El pasado 15 de junio del año en curso, fue apresado in fraganti en los alrededores de un convento católico en Buenos Aires, el exministro de Obras Pública del gobierno de Cristina Fernández Vda. Kirchner e íntimo amigo de Néstor Kirchner (quien fue que lo nombró en el cargo) el Sr. José López, tratando de enterrar u ocultar en el referido convento, siete bolsas conteniendo la suma de 9 millones de dólares, incluyendo también, diversas joyas de oro, relojes, yuan, etc. Los gobiernos y personajes populistas e izquierdistas, son bien «antiimperio y antiyanqista», pero no hay cosa que más les fascine que la moneda del «malvado imperio capitalista»

Este exministro era la persona de confianza de su supervisor Julio De Vido el cual controlaba todo lo que se construía en Argentina bajo los gobiernos de la era de la «K». Ellos dos, formaban parte de un exclusivo grupo de funcionarios de extrema confianza de los Kirchner llamado «Los Pinguinos». Ver link: https://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/15/argentina/1466017761_684620.html.

Por lo  visto, ante todos estos hechos denigrantes, inmorales, de bajeza, de «indelicadeza» (como decía el Dr. Joaquín Antonio Balaguer y Ricardo), al parecer no han incidido por minimizar la admiración, el cariño, la correspondencia y el trato afable que siempre le dispensó el papa Francisco a Cristina Fernández Vda. Kirchner, a la cual siempre recibía por más de una hora en su despacho de El Vaticano, algo muy diferente con el actual mandatario argentino Mauricio Macri, en cuyo gobierno se escarbado toda esta corrupción que antes reinaba en 13 años de latrocinio populista y a quien  apena le dedicó en su visita unos 20 minutos y en la foto el rostro del papa lucía sombrío y sin una sonrisa.

Ha sido tan fuerte el rechazo de Francisco al actual mandatario argentino, que recientemente  le rechazó una donación en dinero, algo que no es común en la iglesia Católica, que siempre ha vivido a expensas de los gobiernos.

Este papa «revolucionario y atípico», que ante los homosexuales se jacta de decir que «él no es nadie para juzgarlo», sin embargo juzgó y se involucró en la política norteamericana al criticar al candidato Donal John Trump McLeod por su justa razón y con todo el derecho de crear un muro para contener la inmigración desbordada y sin control de la frontera de su país con México.

Lo irónico de esta declaraciones y que yo pude comprobar con mis propios ojos, es que en mi reciente visita a la ciudad de Roma, Italia y, justamente, conociendo por dentro y fuera la Ciudad del Vaticano, pude ver los inmensos «muros» que rodean el estado teocrático más pequeño de toda Europa: El Vaticano, del cual él es cabeza visible. Y entonces Francisco…???

Al sopesar todo esto, me viene a la mente una vieja frase que reza: «Hay personas que son como las monedas…no por valiosas sino por su doble cara».

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios