El lío lo tiene Leonel Fernández
Si Joaquín Balaguer fue líder-protagonista de los grandes y escandalosos fraudes electorales, el expresidente Leonel Fernández, en su afán de gravitar y de agenciarse, a lo que sea y como sea, una representación parlamentaria, en la preservación de su arquitectura judicial y altas cortes -2008-2012-, va haciendo récord como líder-protagonista del transfuguismo y la adjudicación engañosa de una “segunda mayoría” senatorial de interpretación -¿o “gacetazo” político?- a conveniencia y de poca reciprocidad política, pues pretende alzarse con resultados de alianza que no encabezó su entelequia-franquicia -FP-; y habría que ver si el PRSC se queda de brazos cruzados ante “la sabiduría” e intelligentzia chueca del conceptualizador.
Igual, de chueco, aunque en el periodismo se interpreta de otra forma el fenómeno, ha sido el hecho de que, por colindancias -política-personal-, se podría decir, o más bien inferir, que el actual gobierno, en una jugada riesgosa, entrega, como el que no quiere la cosa -pero queriendo-, el ministerio público a una suerte de “independencia” suiza y cuña de un ex palo para que de esa alianza-estratagema salga el cuero y la entretención pública de los meses por venir. De ello, se desprende que al León no le ha ido tan mal en su afán por gravitar, impunidad y ser “opositor” oportuno, por demás compromisario político-estratégico. En otras palabras, le va saliendo colita… (¡no somos pendejos!).
Digamos que, hasta ahora -y vía el aliado político-estratégico-, al nuevo gobierno todo les va saliendo a pedir de boca, pues, de rápido como van las cosas, lo que el PLD no logro -o no quiso lograr- en 20 años, al PRM y su gobierno en menos de una semana lo va logrando: dejar a la sociedad civil sin armadores ni voceros “independientes” -tendrán que rearmar, con urgencia (ya con dos o tres en rebeldía y sin decreto aun) su periferia política-intelectual-
De todas formas, vamos “avanzando” y ya veremos a como nos va tocando; pero aquí, entre nos, ese, el ex y conceptualizador, si salió fullero….
Finalmente, al PRM y su gobierno, le deseo mucha suerte con su cuña-aliado (Leonel Fernández). Ojalá que “…su guarapo siempre tenga hielo”. Pero que no se olviden, que no solo de circo vive el hombre…
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Edarlyn Reyes se destaca en el fútbol de Rusia
COE reporta otos 6 muertos, 30 heridos y 63 accidentes tránsito
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
Banco Ademi y Symbiotics movilizan RD$1,007 millones
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Ven bloqueo EU a Venezuela viola derecho internacional
Adversarios logran panorama general se vea sombrío (OPINION)
El papa pide paz y estabilidad para el Líbano, Palestina e Israel
El silencio que también corrompe (OPINION)
Apoyo a labor del Dr. Cruz Jiminián en favor de los pobres














hoy las pasiones son alta, pero es oportuno reconocer que la candidatura del Sr. Leonel fernadez fue ilegal ya que este fue declarado perdedor por la junta central electoral en unas primarias en la cual la junta fue el arbitro, no tiene explicacion que el participara, lo tenemos vigente junto al otro PLD,ya que ellos en apariencia estan divididos pero la corrupcion los une y comodijo el senor de San juan tarde o temprano estaran juntos , claro
Lo importante es que el PLD., ya está fuera de palacio, de ahora en adelante, esperamos que todo el que cometió grado de corrupción le quiten el dinero y sea metido preso
No te dueles tanto, quizas, lo que pueda endilgarles al Leon, sino que, con el garrotazo que le infligieron al Flojo, sacandolo del poder, perdiste el nominillazo que tenia siendo un parasito en los «niu yores». Ahi radica partes de los que vomita contra el Leon. Ahora mismo, avanzando el tiempo, LFP le quitara el puesto de ser el primer partido de oposicicion y, el PLDismo, en caida libre hacia el abismo. Te quedaste sin pito y sin flauta y…
…sin sus musicos. Hasta ahora, a tu partido y sus sequitos, no hay manera que lo levante y, de ahora en adelante, la merma, sera su tipificacion. Tu Flojo presidente, no tendra espacio, jamas, para tener chance de volver al poder y peor, de tu partido, ahora mismo, acefalo.-
Leonel el mas corrupto de rd maldito narco
El lío lo tienen Uds la Asociaciónde malhechores dañilista con el latrocinio descomunal que se va descubriendo cada día.
Excelente. Hiciste un retrato perfecto de la conducta política y marrullers .
de Leonel.
Que se cuide el PRM que su sueño es ser presidente hasta el 2044
El Lío lo tiene Danilo. que ya no puede volver, esta fuera de por vida, la esperanza del señor Cruz se fue pal’carajo, lloran la vieja campana, solo te queda lamentar, ya que Leonel si puede, mientra Danilo No puede.
Ese dolor es grande y mas con Danilo sin poder ser candidato mas nunca…
Francisco Cruz un Danilista de poca monta escribe un artículo de marras, aun sigue sintiendo el tablazo, este fue un lambiscon de Leonel Fernández, ahora es un chupamedia del gobierno más corrupto de la historia, no debe fabricar aliado donde no existe, quiere tapar la realidad, sea lo que sea la FP tiene más Senadores que el desparecido PLD de Danilo, esa es la realidad, no existe mas ciego que el que no quiere ver, espera el decricaje del PLD.
te toca llorar hasta el 2040 y cuidao….alma mia
Sigue llorando se te acabo el bono gas, el bono comida y lo mas gr@nde los galones que tenias de sueld tu y tu familua.
Suelta a Leonel y preocupate por Danilo Medina tu líder mediocre destructor que jiede a preso juntos a sus hermanos ladrones.
(2) en politica si tu no daa, te dan,yloo lo hubiera deportado, o lo hubiera procesado, con los documentos existente de narcotraficante.Ese tipo en una de la peores palga que llego al pais desde l996,donde es la hora, que nadie conoce donde estan depositado los millones de las 32 empresas estates que teníamos. en u ladron perverso, rastrero,delincuente,subversivo y corrupto, que ahora el nuevo gobierno debe llevar lo preso.
Concentrate en ver como sale lo que quede del PLD destruido y prostituido por Uds la mafia danilista.
Hoy esas siglas son Partido Ladrones Danilistas.
Los ladrones, narcotraficantes y corruptos peledeistas estan sangrando por la herida. Con la alianza del PRM y el delincuente Leonel Fernández se prepara una estrategia para destruir por completo la mafia peledeista. Caerán presos y algunos de ellos fusilados por ladrones.Todos los cañones deben de estar preparados para dispararlo en contra de los bandidos comesolos.
si de verdad quieren erradicar el dolo y cuaquier otra forma de saqueoy de destruccion ponga al DR Leonel Fernades de primero.Destruir vomdades .y enaltecer la bellaqueiria pertenece a Leonel y a los vincho y todo el quiera agrgarse