El lío lo tiene Leonel Fernández

imagen
EL AUTOR es presidente del PLD en Washington, donde reside.

Si Joaquín Balaguer fue líder-protagonista de los grandes y escandalosos fraudes electorales, el expresidente Leonel Fernández, en su afán de gravitar y de agenciarse, a lo que sea y como sea, una representación parlamentaria, en la preservación de su arquitectura judicial y altas cortes -2008-2012-, va haciendo récord como líder-protagonista del transfuguismo y la adjudicación engañosa de una “segunda mayoría” senatorial de interpretación -¿o “gacetazo” político?- a conveniencia y de poca reciprocidad política, pues pretende alzarse con resultados de alianza que no encabezó su entelequia-franquicia -FP-; y habría que ver si el PRSC se queda de brazos cruzados ante “la sabiduría” e intelligentzia chueca del conceptualizador.

Igual, de chueco, aunque en el periodismo se interpreta de otra forma el fenómeno, ha sido el hecho de que, por colindancias -política-personal-, se podría decir, o más bien inferir, que el actual gobierno, en una jugada riesgosa, entrega, como el que no quiere la cosa -pero queriendo-, el ministerio público a una suerte de “independencia” suiza y cuña de un ex palo para que de esa alianza-estratagema salga el cuero y la entretención pública de los meses por venir. De ello, se desprende que al León no le ha ido tan mal en su afán por gravitar, impunidad y ser “opositor” oportuno, por demás compromisario político-estratégico. En otras palabras, le va saliendo colita… (¡no somos pendejos!).

Digamos que, hasta ahora -y vía el aliado político-estratégico-, al nuevo gobierno todo les va saliendo a pedir de boca, pues, de rápido como van las cosas, lo que el PLD no logro -o no quiso lograr- en  20 años, al PRM y su gobierno en menos de una semana lo va logrando: dejar a la sociedad civil sin armadores ni voceros “independientes” -tendrán que rearmar, con urgencia (ya con dos o tres en rebeldía y sin decreto aun) su periferia política-intelectual-mediática-, cumplir el sueño-delirio (razón de tanto odio-fijación al PLD) de un intelectual-vate y seguir en la ola de los sueños de una clase media que no tarde sabrá si su indignación sociopolítica-electoral valió la pena. Porque nos imaginamos que en materia de no impunidad y fin de la corrupción -me imagino pública-privada- será como en el cuento aquel de la viejita: “atraco es atraco”.  ¿O no?

De todas formas, vamos “avanzando” y ya veremos a como nos va tocando; pero aquí, entre nos, ese, el ex y conceptualizador, si salió fullero….

Finalmente, al PRM y su gobierno, le deseo mucha suerte con su cuña-aliado (Leonel Fernández). Ojalá que “…su guarapo siempre tenga hielo”. Pero que no se olviden, que no solo de circo vive el hombre…

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carias
1 mes hace

hoy las pasiones son alta, pero es oportuno reconocer que la candidatura del Sr. Leonel fernadez fue ilegal ya que este fue declarado perdedor por la junta central electoral en unas primarias en la cual la junta fue el arbitro, no tiene explicacion que el participara, lo tenemos vigente junto al otro PLD,ya que ellos en apariencia estan divididos pero la corrupcion los une y comodijo el senor de San juan tarde o temprano estaran juntos , claro

Julian
1 mes hace

Lo importante es que el PLD., ya está fuera de palacio, de ahora en adelante, esperamos que todo el que cometió grado de corrupción le quiten el dinero y sea metido preso

el rastrero.-
1 mes hace

No te dueles tanto, quizas, lo que pueda endilgarles al Leon, sino que, con el garrotazo que le infligieron al Flojo, sacandolo del poder, perdiste el nominillazo que tenia siendo un parasito en los «niu yores». Ahi radica partes de los que vomita contra el Leon. Ahora mismo, avanzando el tiempo, LFP le quitara el puesto de ser el primer partido de oposicicion y, el PLDismo, en caida libre hacia el abismo. Te quedaste sin pito y sin flauta y…

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…sin sus musicos. Hasta ahora, a tu partido y sus sequitos, no hay manera que lo levante y, de ahora en adelante, la merma, sera su tipificacion. Tu Flojo presidente, no tendra espacio, jamas, para tener chance de volver al poder y peor, de tu partido, ahora mismo, acefalo.-

Deykof
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Leonel el mas corrupto de rd maldito narco

partido ladrones danilistas
1 mes hace

El lío lo tienen Uds la Asociaciónde malhechores dañilista con el latrocinio descomunal que se va descubriendo cada día.

Alberto Acosta
1 mes hace

Excelente. Hiciste un retrato perfecto de la conducta política y marrullers .
de Leonel.
Que se cuide el PRM que su sueño es ser presidente hasta el 2044

Tulio el Sabio
Responder a  Alberto Acosta
1 mes hace

«PERO EL, LEONEL, NO ES PRESIDENTE ACTUALMENTE», USTEDES NO QUIEREN VER Y LE ECHAN LA CULPA A OTROS, ESE ES EL PROBLEMA, QUE SU CEGUERA LOS HACE A USTEDES «NO VER EL HUNDIMIENTO DE SU PARTIDO, Y ESO LOS ESTA HUNDIENDO A USTEDES«, ESE «HOYO QUE SIGUE CRECIENDO Y CRECIENDO Y NO SE PUEDE TAPAR, NI CON UN DEDO, NI CON EL DEDO MENIQUE» :
comment image

Tulio el Sabio
1 mes hace

«TODAVIA ESTOS DANILISTAS O MAS BIEN GATONILISTAS» LE SIGUEN ECHANDO LA CULPA A OTROS, PRINCIPALMENTE A LEONEL, PERO QUE ELLOS NO RECUERDAN O SE OLVIDAN QUE «TRATARON MAL A LEONEL, LO MALTRATARON Y LO HICIERON EXPULSAR FUERA DEL PARTIDO», EL MISMO «GATONILO – VIRUS» FUE QUIEN PROVOCO LA DIVISION DE ESE PARTIDO, PERO SU CEGUERA ES EL «HOYO QUE HUNDE ACTUALMENTE A ESE BARCO» !!!…
comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio el Sabio
1 mes hace

Exactamente, Asimismo Es, Danilo Se Hundio a Si Mismo, El Creia que Asi Hundia a Leonel, Por el, Danilo, Estarse Llevando del Delincuente Presidiario, JOao Santana, Y Sus Malos Consejos, Pero Le Salio Mal.

Última edición 1 mes hace by Luis Ramirez
Tulio el Sabio
Responder a  Luis Ramirez
1 mes hace

«RAMIREZ», UTILIZAR LOS «RECURSOS DEL ESTADO» PARA PAGARLE «MILES DE MILLONES A UN ASESOR POLITIQUERO«, EN UN PAIS TAN POBRE COMO ESTE, TAMBIEN ESO ES «CORRUPCION» O MAS BIEN «SUPER – CORRUPCION«, SI SE DESCUBRE ESO, TAMBIEN «GATONILO – VIRUS CAERA PRESO» Y MAS SI ES POR «MALOS CONSEJOS PARA ACABAR CON EL PAIS» !!!…
comment image

Rafael Mejia.
1 mes hace

El Lío lo tiene Danilo. que ya no puede volver, esta fuera de por vida, la esperanza del señor Cruz se fue pal’carajo, lloran la vieja campana, solo te queda lamentar, ya que Leonel si puede, mientra Danilo No puede.

ROJHITO
1 mes hace

Ese dolor es grande y mas con Danilo sin poder ser candidato mas nunca…

Hi Camilo
1 mes hace

Francisco Cruz un Danilista de poca monta escribe un artículo de marras, aun sigue sintiendo el tablazo, este fue un lambiscon de Leonel Fernández, ahora es un chupamedia del gobierno más corrupto de la historia, no debe fabricar aliado donde no existe, quiere tapar la realidad, sea lo que sea la FP tiene más Senadores que el desparecido PLD de Danilo, esa es la realidad, no existe mas ciego que el que no quiere ver, espera el decricaje del PLD.

Última edición 1 mes hace by Hi Camilo
Socrates
1 mes hace

te toca llorar hasta el 2040 y cuidao….alma mia

Angel
1 mes hace

Sigue llorando se te acabo el bono gas, el bono comida y lo mas gr@nde los galones que tenias de sueld tu y tu familua.

Luis Ramírez
1 mes hace

Suelta a Leonel y preocupate por Danilo Medina tu líder mediocre destructor que jiede a preso juntos a sus hermanos ladrones.

Garibaldy Perez
1 mes hace

(2) en politica si tu no daa, te dan,yloo lo hubiera deportado, o lo hubiera procesado, con los documentos existente de narcotraficante.Ese tipo en una de la peores palga que llego al pais desde l996,donde es la hora, que nadie conoce donde estan depositado los millones de las 32 empresas estates que teníamos. en u ladron perverso, rastrero,delincuente,subversivo y corrupto, que ahora el nuevo gobierno debe llevar lo preso.

Calos Jiménez
1 mes hace

Concentrate en ver como sale lo que quede del PLD destruido y prostituido por Uds la mafia danilista.
Hoy esas siglas son Partido Ladrones Danilistas.

Salvador
1 mes hace

Los ladrones, narcotraficantes y corruptos peledeistas estan sangrando por la herida. Con la alianza del PRM y el delincuente Leonel Fernández se prepara una estrategia para destruir por completo la mafia peledeista. Caerán presos y algunos de ellos fusilados por ladrones.Todos los cañones deben de estar preparados para dispararlo en contra de los bandidos comesolos.

Manuel Rodrigujez S
Responder a  Salvador
1 mes hace

si de verdad quieren erradicar el dolo y cuaquier otra forma de saqueoy de destruccion ponga al DR Leonel Fernades de primero.Destruir vomdades .y enaltecer la bellaqueiria pertenece a Leonel y a los vincho y todo el quiera agrgarse