El Instituto Duartiano rechaza declaraciones de su presidente
Santo Domino, 7 abr .- La junta directiva del Instituto Duartiano expresó este lunes su «total y absoluto desacuerdo» con las declaraciones de su reciente electo presidente, el médico Julio Manuel Rodríguez Grullón, sobre la migración haitiana en la República Dominicana.
Rodríguez Grullón, expresidente de la Asociación Médica Dominicana, pidió más tolerancia para los haitianos residentes en el país y señaló que «estamos obligados a convivir con esos nacionales».
Pero en un comunicado emitido este lunes, el Instituto Duartiano precisó que con sus declaraciones Rodríguez Grullón «ha desconocido la línea institucional y la doctrina duartiana, al revelar particulares criterios y posturas personales que resultan abiertamente atentatorios contra los intereses supremos de la nación dominicana, y que han generado el enérgico rechazo de los distintos sectores patrióticos de la población».
SE APARTAN DE LÍNEA INSTITUCIONAL
Dichas declaraciones, además, «se apartan por completo de la línea institucional enarbolada por el Instituto Duartiano, desde su fundación el 26 de enero de 1964, la cual suscribe enteramente el pensamiento político» del fundador de la República, Juan Pablo Duarte y Díez, «así como su vehemente accionar en la resuelta defensa de la soberanía nacional, y de los derechos y garantías del pueblo dominicano».
La entidad, que aseguró que en el país no existe «racismo, ni xenofobia, ni discriminación y menos aún un sentimiento antihaitiano», anunció la convocatoria a una asamblea general extraordinaria «para conocer y decidir la delicada situación suscitada» tras los comentarios de su presidente. EFE
mf
Everybody can earn 220$/h + daily 1K… You can earn from 6000-12000 a month or even more if you work as a part time Work…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity..…. For details check ——- Www.HighProfit1.Com
Es triste y lamentable que sea el presidente del instituto Duartiano quien este promoviendo una agenda pro haitiana; contradiciendo los valores que les dan vida a ese Instituto: defender los ideales y los principios que enarbolaron nuestros fundadores de: Dios, Patria y Libertad. Nuestro país necesita más que un gerente de un Instituto o de un partido político; verdadero dominicanos que estén comprometidos con el país y sus gentes,
DESTITUYANLO YA !!!!
Esta organizacion NO PUEDE permitir que ningun integrante y menos el que la preside tenga criterios/ideas/pensamientos diferentes a los de nuestro Patricio JUAN PABLO DUARTE Y DIESen cuanto a nuestra DOMINICANIDAD.
Queremos inmediatamente su destitucion del cargo!!!
Entonces, hay que depurar a todos los miembros del Instituto Duartiano para encontrar quienes mas tienen estos criterios y posturas personales !!! Sean legales o ilegales, somos totalmente diferentes para poder convivir en RD !!!! Que vivan en su lado !!!
PERO DIOS MIO Y QUIEN ES ESE TRAIDOR A LA PATRIA Y A LOS PRINCIPIOS , NORMAS Y LEYE DEL PAIS. COMO ES POSIBLE QUE LOS DUARTIANOS HAYAN ELEGIDO UN TIPO DE ESA CALANA. ESE ES UN ENEMIGO DE LA REP. DOMINICAN. DEBEN SACARLO INMEDIATAMENTE. POR TRAIDOR A LA PATRIA Y A LA SOBERANIA Y FALTA DE RESPETO AL PUEBLO DOMINICANO O ES QUE EL NO TIENE OJO PARA VER TODAS LAS DESGRACIAS QUE LE CAUSAN ESOS PERVERSOS A NUESTRA GENTES. FUERA ESE TRAIDOR. Y PUNTO
Sería saludable saber en qué bando se encontraban los mal llamados DUARTIANOS durante la invasión del 65, y de que lado estuvieron los nacionales haitianos….es por una curiosidad que tengo….
Pedimos su renuncia 100%
Esto está feo… Se supone que este presidente del Instituto Duartiano tenía que pronunciarse de otra manera… Ohh, Juan Pablo Duarte tú si has sufrido con estos traidores dominicanos !!!…
Ese podra ser un buen medico,pero nu ça sera un buen patriota,por favor sicofante porque no se mudas para haiti?
Fuera de inmediato, esa institución es puramente nacionalista, patriótica,
Que hace el instituto Duartiano?
DESPEDIDO Y PUNTO
Un hombre falta de carácter, no puede dirigir esa organización.
I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,Here is I started_______ WORKSTAR1.COM
Haiti ocupo la parte de la hisla donde vivian los reductos de los Españoles en 1821, aun no era RD , en 1844 esa parte ocupada y donde se prohivio la exclavitud se libero de haiti y se llamo REP DOMINICANA Y AUN CONSERVA SU NOMBRE, nunca hemos perdido la identidad ni los haitianos han vuelto a ocupar la isla, en cambio los gringos nos ocuparon en 1914 y 1965, esto esta muy reciente en la historia contemporania, pero todos amamos a los GRINGOS.
PORQUE ESTAN TUBANDO MIS COMENTARIOOS.
Uno de esos quiere su cargo, porque lo que Grullon dijo es la realidad. Aunque deporten a todos los haitianos ilegales, a toditos, todavía quedara una cantidad que están legales en el país, y entonces qué? los van a matar porque no los quieren ver? El que no quiera admitir que hay que aprender a convivir con los que estén legales, que escriban aquí la solución a eso. Hay que aprender a convivir con el vecino. Si en EU se puede en RD también.
Mire carajete, usted esta loco/a?. Ser presidente del Instituto Duartiano, requiere tener, aunque sea conocimientos basicos de Historia Dominicana; más aún sobre uno de los «PADRES DE LA PATRIA». El fundador de la «SOCIEDAD SECRETA LA TRINITARIA JUAN PABLO DUARTE»..El Dr. Julio Manuel Rodriguez Grullón. ha blasfemado; es un TRAIDOR.
Este Médico debiera renunciar de inmediato
ESTAN TUMBANDO MIS COMENTARIOS. ESTARE DICIENDO MALAS PALABRAS.
LAS PALABRAS DEL DR. RODRÍGUEZ GRULLÓN SON DE IN HOMBRE RESPETUOSO Y CONSCIENTE. UN VERDADERO HUMANISTA.
Son los conceptos que emiitiria un TRAIDOR.
INCREIBLE LO DE ESTE MEDICO GRULLON. JUDAS NUNCAS DUERME.
Si ese viejo loco tuviera vergüenza, renunciaría hoy mismo
I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,Here is I started_______ WWW.NETPAY1.COM
NOTAMOS LOS ANTIHUMANOS SON ESOS MIEMBROS LACAYOS.SER NACIONALISTA NO ES SER ANTI HAITIANOS,SON HUMANOS TAMBIEN…
Alguna haitianita le enseño algo y le gusto !!!!!
Y Para Que lo Eligieron SI No sirve O es que es un Desconocido Ustedes Lo Conocían ( BASUREROS )
Que lo dejen solo a ese payaso y que formen el instituto duartiano moderno y ya
SE COLÓ ESE TRAIDOR. SAQUENLO A PATADAS DEL INSTITUTO
Everybody can earn 220$/h + daily 1K… You can earn from 6000-12000 a month or even more if you work as a part time Work…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity.. for more detail thank you→→→ Www.HighProfit1.Com
Y qué fue lo malo que dijo ese hombre? Que el dominicano debe aprender a convivir con el haitiano? Pero señores, sera que habrán malinterpretado lo que él quiso decir, y debido a las emociones encendieron el fuego? Digámoslo de otra manera, que quizás fue su intención: el dominicano debe aprender a convivir con los inmigrantes legales que están en el país». Pero desafortunadamente, por la gran cantidad de ilegales haitianos todos pagan por igual.
QUE LASTINA QUE HAY TANTA QUE NO ENTIENDA LA REALIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO Y QUE VERDAD OBJETIVA LA VEAN COMO TRAICION. SOY AGRICULTOR Y LAS FINCAS GRANDE PRODUCEN MAS QUE LAS PEQUEÑAS. NO HAY FORMA DE QUE REPUBLICA DOMINICANA Y HAITI NO VIVAN JUNTOS Y MUERAN JUNTOS.
SU MAL-DITA MA DRE VAYASE A MORIR JUNTO CON SUS HAITIANOS PERO EN HAITI
Imaginate a Duarte el 10 de Febrero de 1844:Hey Francisco y Ramon vamo a deja esto mi hermano mejor acostumbremonos al patua y que nos maten y violen las mujeres
ESTAMOS LLENOS DE TRAIDORES, DISFRAZADO DE PATRIOTAS. LOS HAITIANOS EN HAITI Y NOSOTROS EN RD.
Si Juan P. Duarte estuviera vivo, hoy su lucha hubiera. sido por cambiar la culltura de los haitianos y hacer una sola Republica con la bandera dominicana hondeando en todas sus costas. Es que esos duartianos, no se dan cuenta que esta. lisla solo tiene 76 mil kms. y que en ella no pueden vivir separados tanta gente, ahora somos 24 millones. y ya no se. sabe. de que lado es que esta RD. No hay forma de que dominicanos. y haitianos no esten junto
2) Lo que tenemos. es. que cambiar la cultura. de. ellos por la nuestra, para que pase lo que paso en Cuba, EE.UU. y todos los paises e islas donde hubo esclavitud, hoy hablan. el idioma de los que fueron sus amos.
3) Sin controlar la natalidad, no hay forma de que haitianos y dominicanos puedan vivir separados,ellos nada mas tienen 28 mil kms. y no es verdad que dentro de cien años puedan vivir ahi 35. millones. de. gente.Hablen de controlar los. nacimientos, porque menos gente, menos hambre, menos hambre, menos problemas sociales.
4) Tenemos reducir los nacimientos de aquel lado, hasta llevarlo a unos 5 o 6 millones, para luego nosotros adueñarnos de esos 28 mil kms. y hacer una sola Republica, llamada Dominicana.La politica de deportaciones no nos va llevar a ningun,porque con unos vecinos llenos de pobreza, no se puede vivir en paz.Analicemos que esta isla es muy pequeña para tantas gente.
Sáquelo de una vez de ese cargo y sometido a la justicia por traído a la patria
Y en que nuve andava este hombre o es que el pandero quedo malas manos, porque declaraciones asi es pa que lo ginden por la sintura, en una plaza publica.
TIENE QUE RENUNCIAR. DE LO CONTRARIO ESA INSTITUCIÓN PERDERÁ NUESTRO RESPETO. No estamos en tiempos de neutrales. Son lo más peligrosos!!.PATRIA O MUERTE!!.
Si el señor RODRÍGUEZ GRULLÓN, tuviera dignidad, ya había renunciado del cargo, ya los dominicanos no le tenemos confianza.ES UN TRAIDOR A LA PATRIA.
LOS TRAIDORES NI TIENEN DIGNIDAD NI VERNGUENZA
LA MANERA MAS FACIL ES SACARLO A ESE TRAIDOR DE LA PATRIA DOMINICANA PORQUE UN INDIVIDUAO ASI PONE EN PELIGRO LA SOBERANIA DEL PAIS
Dios Patria y Libertad.