El Gobierno apoyará a los productores afectados por veda de Estados Unidos
SANTO DOMINGO.- El Gobierno apoyará a los productores afectados por la prohibición de entrada a Estados Unidos de algunos rubros dominicanos, por la presencia de la «mosca del Mediterráneo».
Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), explicó que los productos que estaban en tránsito ingresarán a territorio estadounidense, debido a normas internacionales.
Señaló que «a partir de ahora, vamos a cuantificar, para determinar el impacto que pudiera tener la medida y plantear las soluciones».
«Lo primero es que es una medida temporal e importante a la que hay que ponerle mucha atención y así lo está haciendo el Gobierno», subrayó.
Dijo que «la veda se limita solamente a cuatro frutas que son exportadas por República Dominicana hacia Estados Unidos y todavía, al momento, no hay ningún impacto».
«La gravedad del impacto va a depender del tiempo que dure esa medida, que bien pudiera ser uno o dos días, como también varios días», indicó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
El conflicto de intereses de los imperios
















