El diluvio de Dios en tiempo de Noé
El mundo ha pasado por diferentes momentos que aún la historia no pudo recoger, por ausencia de la escritura, por no ser considerado relevante, o por cualesquier otras razones. Sin embargo, otros hechos fueron recogidos por su importancia particular o afines. El diluvio de Dios, en los tiempos de Noé, tuvo una importancia religiosa que se transmitió de una forma oral por algunos siglos, hasta que Moisés escribió sobre él.
Es de vital importancia, que los historiadores recogen que muchas partes de la tierra que hoy está fuera del agua, antes estuvo bajo el agua, con evidencias incuestionables. Además algunos especímenes de esqueletos acuáticos han sido encontrados en altas montañas, entendiéndose que llegaron hasta allí cuando esas partes estuvieron bajo el agua. La lógica nos dice entonces que, el agua cubrió la tierra.
El hecho de que se hable de un diluvio universal o parcial, fortalece el concepto bíblico, ¿fue el diluvio solamente hasta donde había sido la tierra habitada por los hombres y los animales? No, puesto que los antropólogos, geólogos, entre otros, han dado informes de hallazgos en diferentes partes del mundo. El valle del Cibao, donde vivo, se considera que hace mucho tiempo, fue un canal de agua Eso prueba que el diluvio alcanzó nuestra valle.
Según la Biblia en realidad hubo mucha agua, cual nunca más ha sucedido, pues está escrito: «Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra. El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del gran abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches» Gén. 7:10- 12.
Dios hizo que el diluvio viniera sobre la tierra para exterminar la raza humana, dejando a ocho personas para que la humanidad se multiplicase; y también algunos animales y reptiles para que se multiplicasen. La causa de ese exterminio fue ésta: «Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha sobre la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal» Gén. 6:5.
Moisés entendiendo la situación y como se había entendido por sus antepasados, dando un sentido espiritual dijo que : «Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón» Gén. 6:6.
En realidad la decisión de enviar el diluvio y de acabar con tantas personas fue de Dios, quien tenía derecho de hacerlo, pues fue él quien creó la humanidad, la cual había actuado contrario a lo que Dios esperaba de ellos, por eso está escrito: «Y dijo Jehová: «Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho» Gén. 6:7.
No obstante, Noé fue cuidado por Dios, por la fe que éste tenía en él, puesto él hacía todas las cosas tal como Jehová le ordenaba, así lo escribió Moisés «E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová » Gén. 7:5; 6:22. Ante esa actitud de Noé, se escrito: » Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová» Gén. 6:8.
jpm-am
…
Que este ministro me diga cómo llego el oso polar al arca de Noé y como se mantuvo fuera de su hábitat: la nieve.También, de que se alimentaban los animales carnívoros en el arca.
una pregunta al ministro con todo respeto que se merece, pues al parecer tiene mucho conocimiento. si hubo un gran diluvio que arropó toda la tierra hasta tapar las montañas. ¿adonde se fue toda esa agua?
Ahora quieren usar la ciencia para justificar sus mitos. no que la ciencia es del diablo?. no que el conocimiento y el preguntar a dios es un pacado?. que solo se debe aceptar lo que dice un supuesto libro plagiado a travez de siglos y cambiado sus conceptos debido a sus incongruencias. del tal diluvio no hay ninguna prueba cientifica y muchomenos pruebas de que la tierra estuvo totalmente cuebierta por agua.
Me sorprende que un libro que comienza con una serpiente que habla pueda tomarse como cualquier cosa menos ficción. No he podido tragarme los cuentos de hadas bíblicos ni siquiera desde mi niñez. Me sorprende cómo hay gente que cree que la Biblia es un libro serio. del tal moises no se ha encontrado una letra y este «ministro» afirma cosas que de las cuales no puede compraobar.
La ciencia jamás ha dado como verídica eso del arca de Noé, tampoco una lluvia de semejantes proporciones, todo indica que lo del diluvio es un mito, los llamado evangelistas deben dejar de mentir, solo lo imbéciles creen que Noé pudo entrar en la supuesta arca parejas de animales en el tiempo que supuestamente Dios le dio, el Dios que exterminó los humanos por mal comportamiento, no es un Dios Justo,por eso no creo en ese mito, solo es fábula.
este tipo es mal intencionado. la biblia no es historia, es fabula, para saber de la historia hay que tener hechos y no necesarioa escritura. los dinosaurios no tuvieron escritores mas sus huesos estan ahi y sus figuras petrificadas. han habido muchos diluvios si de eso se trata pues a travez del tiempo la tierra ha tenido muchos cambios y las pruebas estan ahi. lo del «diluvio» del cuento biblico es una farza en cuanto a su contenido
el tal «dios» a sabienda de que lo «sabia» todo siguio con el jueguito infantil asi como los mitos de zeus y demas disque dioses. sabia que no iva a poder hacer nada sin embargo asesino a millones incluyendo animales y cosas que tenian nada que ver con los que el supuesto «dios» estaba condenando. o sea que el «dios» la c ago y le echa la culpa de lo que el cuento dice que sabia al ser humano que nada tiene que ver con sus locuras infantiles
cientificamante ni materialmente se sabe del tan noe y su arca la cual cientificamente no tenia capacidad para albergar tantos animales, mas sus alimentos y desechos. el cuento del arca de noes es eso un cuento mas para incautos propagandeado por mal intencionados como el tal ministro este. cualquiera puede inventar historias, pero sin pruebas no se puede aceptar que son o fueron veridicas.
ni siquiera cien mil cruceros de los mas grandes que existen hoy dia serian suficiente para albergar a la gran variedad de animales que existen en este planeta, animales que viven en diferentes climas, comen diferentes cosas, que si los trasladan de su habitat mueren o sufren enfermedades, un elefente come mas de 300 libra de alimento diario, no me diga usted que un viejito y su tres hijos ivan a mantener a miles de especies en un mismo lugar comiendo alimentos que solo los habia en lugares lejanos y esclusivos de esos lugares y tres personas iva a recorrer… Leer mas »