El calor mata dos millones de pollos
MOCA, Espaillat.- Al menos dos millones de pollos han muerto de asfixia a consecuencia de la prolongada ola de calor que afecta zonas de la región del Cibao, denunció este miércoles el productor agropecuario Víctor Abreu Cáceres, asesor avícola del Poder Ejecutivo.
Indicó que la producción actual de pollos es de 14.5 millones por unidad y la alta temperatura ha provocado la muerte de entre un 12 a 14 por ciento.
Manifestó que también está matando a los pollitos bebé y disminuyendo la producción de huevos en granjas.
Abreu Cáceres calificó de preocupante la situación porque, según él, las pérdidas entre los criadores de pollos y gallinas son millonarias.
A su juicio, el calor se está convirtiendo en la primera causa de muerte de las aves, lo que se agrega a la falta del suministro de agua.
En un documento de prensa, agregó que otros factores que inciden de manera negativa en la producción avícola son los elevados precios del gasoil y la alta facturación eléctrica.
Abreu Cáceres definió de grave la actual situación de los productores avícolas del Cibao, tras explicar que durante el año los granjeros solo tienen cuatro meses en alta y nueve meses perdiendo “mucho dinero”.
Dijo que las altas temperaturas afectan, además, al ganado vacuno en las zonas Sur y Este del País.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Legendas béisbol dominicano son reconocidas Mural Scouts
R. Dominicana enfrentará a Letonia en Copa Davis de Tenis
EU evita CON Maduro errores de Haití, Irak y Afganistán
Dío Astacio dice Carolina Mejía sería próxima presidenta de RD
Trump: un año de poder y estilo propio
Reclamos de los residenciales también son válidos
Del oficio del adulón y el periodismo
El despojo que se repite
Clúster Turístico de Santiago presenta su nueva directiva
NY: Celebrarán misa Virgen de la Altagracia en Catedral San Patricio

















