El apocalipsis morado
Danilo Medina traicionó, en la cúpula de su propio partido, a los aspirantes a la nominación presidencial que el mismo había alentado a competir; decepcionó a millares de peledeistas que respaldaban a Leonel Fernández y “embarcó” (en cubano, meterlo en un lio) a Gonzalo Castillo.
Tan grande es el lio que Gonzalo es tóxico como yerbicida e ilegítimo de pies a cabeza. Ningún pais reconocería una presidencia de Gonzalo ni siquiera en el caso de que la hubiera obtenido lícitamente. Donde podría ir este señor y el propio Danilo sin el riesgo de ser apresado, extraditado y enjuiciado? O es que se creen que en otras partes hay un Jean Alain para protegerlos?
El frenesí de última hora del señor Medina, su exhortación abierta al fraude electoral persigue evitar una catastrofe electoral de la cual, en primer lugar, él y solo él, es responsable. Esa expresion con cara de alarma de las últimas horas: “lo que está en juego, no tiene precio” es veráz en todas sus partes y en todo su alcance. El sabe muy bien todo lo que está en juego y de ahí el impulso irresistible al fraude.
¿De que tamaño será? Muy sencillo, depende de los niveles de obediencia que el consiga de sus subordinados. Depende de cuanta gente esté dispuesta a echarse vainas para falsear actas, tachar votos, hacer trampas. Depende de cuan flojos sean los delegados de otros partidos y depende del nivel de complicidad efectiva del personal civil y militar de las mesas.
Porque no es lo mismo un fraude electrónico que se instrumenta con un equipo reducido de personas a un fraude que involucra a miles de personas y ha de ejecutarse mesa por mesa y son unas 17 mil en todo el país.
Por lo tanto, si fracasa la escala del fraude los peledeistas no van a ser condescendientes con Danilo Medina sino y siguiendo su propio ejemplo, rencorosos. Le van a pedir cuentas y pasarle factura porque Medina descendió, en menos de un año, del estatus de gran estratega a estorbo estratégico, pasivo táctico y amenaza operacional que se lleva al PLD de paro y arrastra al país a una catástrofe que los sensatos tratan de evitar y que los imprudentes cortejan.
Están creidos que pueden hacer lo que tienen planeado y que no les pasará nada. Equivocan el comportamiento de algunos dirigentes con el humor nacional. No entienden que la insubordinación popular, la irreverencia y el hartazgo ya definieron conductas mas radicales que las de todos los dirigentes.
El Penco nunca fue un proyecto del peledeismo sino de Danilo Medina y nunca tuvo otra justificación que cerrar las puertas a Leonel. Eso, como ya señalé en articulos anteriores, era del interés de Danilo pero no lo era del PLD. El fue quien arrastró al peledeismo a una lucha insensata contra Leonel que le costó la división del partido, pronto le costará la perdida del poder y apenas escombros sobrevivirán y esos escombros es lo que Abel Martinez planea indisimuladamente heredar.
Cualquier peledeísta de a pie sabe que, si hubieran llevado a Leonel de candidato, el PLD unido tenía posibilidades de poder que ahora no existen mas que como fraude descomunal. Como dije antes, por su responsabilidad en haber propiciado y protagonizado esa división le estamos agradecidos a Danilo Medina.
JPM/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¡Cuánta corrupción! (2)
El rebase de los Gigantes y la estrepitosa caída del Licey
Conservatorio Nacional Música evidencia excelencia musical RD
SNS informa hospitales están preparados asistir emergencias
CODEBAVIF y SEABOARD celebran cena adultos mayores
Reconocen el liderazgo de la vicepresidenta Raquel Peña
CNTU destaca avances en infraestructura vial y transporte
Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol iniciará el 10 de enero
Adversarios logran panorama general se vea sombrío (OPINION)
Confirman cuatro años y medio suspensión tenista dominicano













Mañon,muy buena exposicion,lo felicito
EL PROFESOR MAÑÓN SE LA TRAE EN ESTE ARTÍCULO A IGUAL QUE LOS ANTERIORES SOBRE ESTA TEMÁTICA POLÍTICA.
QUIZÁS LO PEOR DE ESTE PROCESO NO HA PASADO. HE DICHO POR ESTE MEDIO DE QUE EL SEÑOR MEDINA ANDA MIOPÍA POLÍTICAMENTE Y DE ESPALDA AL PUEBLO. GRANDE ERRORES QUE NO PUDO PARAR A TIEMPO: DEJÓ AL PROCURADOR MÁS ALLÁ DE LO DEBIDO, EL ACCIONAR DE SUS FAMILIARES MÁS CERCANO Y, LA INSEGURIDAD CIUDADANA. AH, HABLAR DE CORRUPCIÓN ESTA DEMÁS!!!
NO ES CUESTION DE COMUNISTA,ES LA VERDAD,SE VAN,SE VAN,VENCEREMOS TODAS LAS MALAS INTENCIONES EN SUS DIABOLICA MENTE,SE VAN QUE BUENO QUE SE VAN.
Este comunista desfasado este siempre con la misma cantaleta… hace tiempo que estás con el PRM porque apoyas la fusión con Haití deja de hablar pendejada
Genial mejor de ahí nada, sin desperdicio.
Magistral…
Brillante como siempre. Este articulo del profesor Mañon es una radiografia exacta del actual proceso. Gracias a Dios estamos ya en las puertas de la derrota de la mafia morada, de la cosa nostra purpura. Daniklo y GHonzalo son carne de presidio, delincuentes politicos y sociales, lacras de un sumidero que va en desbandada.
Excelente tu artículo!
El PRM tiene quedarle una placa de reconocimiento a Danilo por darle el poder en bandeja de plata .
Si Leonel le dejo a Danilo saco de facturas, Danilo dejara un fulgon el PRM tiene ir haciendo en Najayo un pabellon para la plaga morada con Leonel y Danilo a la cabeza, y pedirle al Dr Fadul le preste los guvos de toro para darle un pela diario.