Ejército domina jornada inaugural del boxeo de los Juegos Militares
SANTO DOMINGO.- El Ejército de República Dominicana dominó la jornada inaugural de la disciplina de boxeo correspondiente a los 51 Juegos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los pugilistas del Ejército que salieron airosos en sus primeros compromisos, de la etapa preliminar del boxeo militar, fueron el raso Rodrigo Marte de la Rosa, quien venció por no presentación al raso José Luis De los Santos, de la Policía, en una pelea en los 54 kilogramos.
Así como, en los 60 kgs, el raso Fernando De Jesús Piter, superó 4-0 al raso Moisés Germán (PN); en los 67 kgs, el raso Johnny Fernández (ERD) se impuso por decisión unánime 5-0 al raso Brayan Ortiz Francisco (PN).
En los 86 kilogramos, Higol Arturo Mejía (ERD) derrotó por decisión dividida 3-2 a Elnan De Paula, de la Fuerza Aérea.
Otros ganadores
La Policía obtuvo dos victorias, una a cargo del raso Virgilio De los Santos por nocaut sobre el raso Miguel Ángel Arias, del Ejército, en los 75 kilos: y la otra en los 92 kgs, el raso Félix Junio Pérez Yis (PN) ante el marinero Yan Manuel Sánchez, Armada, que cerró la velada.
En los 54 kilogramos, el marinero Yuri José Ramos Bernardo, de la Armada, le ganó 4-1 al raso José Alejandro Rivera Zorrilla, de la FARD.
En los 60 kgs, el raso Adonis Estévez Bolie, de la Fuerza Aérea, salió triunfante ante el marinero Brayan Rodríguez González, de la Armada.
Acto protocolar
La ceremonia de apertura del boxeo de los Juegos Militares estuvo encabezada por el general (ERD) Delio Colón Rosario, presidente el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, junto a las delegaciones de las instituciones participantes.
Estuvo acompañado por José Luis Ramírez, tesorero del Comité Olímpico Dominicano (COD); y el periodista Primitivo Cadete, representante del Ministerio de Deportes, y a la vez es miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU dice conversaciones con Irán «son reales y ganan fuerza»
Trump avisa a sus aliados que EEUU no les ayudará en Ormuz
Haití pide a la Unesco símbolos vudú sean Patrimonio Cultural
ISRAEL: Netanyahu presume ha asestado «diez plagas» a Irán
Irán cataloga el nivel de confianza con EEUU de «nulo»
Dice termoeléctrica de Manzanillo es la más moderna del Caribe
PLD pide precaución y evitar accidentes en la Semana Santa
Deyvinson de los Santos: dominicano 962 debutar en GL
Ocho países AL con graves fallas en la libertad de expresión
DGM deportará a 54 haitianos intentaron ingresar a Puerto Rico

