Efemérides Patrias honra héroes Antonio de la Maza y Juan T. Díaz
SANTO DOMINGO.- Con motivo del 61 aniversario de su muerte, los héroes nacionales Antonio de la Maza y Juan Tomás Díaz recibieron un homenaje de recordación organizado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) y las fundaciones Hermanos de la Maza y Héroes del 30 de Mayo.
El 4 de junio de 1961 De la Maza y Díaz fueron ejecutados tras participar en el tiranicidio de Rafael L. Trujillo Molina, por ello en el lugar donde ambos cayeron tras ser perseguidos por miembros del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), fueron recordados.
Ese lugar es actualmente la Plaza Patriótica, en la avenida Bolívar esquina Julio Verne. Allí a las 10:00 am inició el acto, encabezado por el presidente de la CPEP, Juan Pablo Uribe, el presidente de la fundación Hermanos de la Maza, Oscar de la Maza y Juan Tomás Díaz García, por la fundación Juan Tomás Díaz.
«Como en años anteriores estamos en esta plaza patriótica para recordar a Juan Tomás Díaz y Antonio De la Maza, grandes pilares de la gesta del 30 de Mayo de 1961», dijo Oscar de la Maza al hablar en la ocasión
Juan Tomás García Díaz destacó que Juan Tomás Díaz fue uno de los principales dirigentes del grupo de complotados de la ciudad capital, era la figura más importante para ejecutar la segunda parte del plan que culminaría con el ajusticiamiento de Trujillo y el golpe de Estado.
Uribe dijo: “Somos dominicanos agradecidos y de memoria histórica que amamos a nuestro país y por amarlo no olvidamos a los hombres y mujeres que han forjado el destino democrático y dominicanista del mismo.
Y por eso honramos en la mañana de hoy, 61 años después de su muerte en un combate desigual, a Antonio De la Maza y Juan Tomás Díaz.
of-am-cfl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde anuncia medidas para enfrentar crisis vivienda NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este viernes se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana















