EEUU: Supremo debatirá sobre la inmunidad a Trump por injerencia

imagen
El Tribunal Supremo de Estados Unidos.

WASHINGTON, 29 Feb.- El Tribunal Supremo de Estados Unidos debatirá a finales de abril si el expresidente estadounidense Donald Trump gozaba de inmunidad presidencial en el marco del caso federal en su contra por intentar revertir los resultados electorales de 2020.

El Supremo ha aceptado este miércoles el desafío legal y, por tanto, escuchará los argumentos de las partes sobre si el expresidente contaba con inmunidad presidencial «frente a un proceso penal por una conducta que supuestamente involucra actos oficiales durante su mandato», reza el fallo, ha recogido la cadena NBC News.

La decisión equivale, como mínimo, a una victoria a corto plazo para Trump, puesto que el caso se podría retrasar hasta el verano o incluso hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre en las que el expresidente parte como favorito dentro del Partido Republicano.

Trump ha basado gran parte de su defensa en que, como presidente, no cabe siquiera que pueda ser examinado por los casos que ha abierto el fiscal especial Jack Smith. Según el antiguo mandatario, sus movimientos entraban dentro de sus competencias oficiales.

El magnate se enfrenta a un total de cuatro cargos federales por presunto fraude electoral, concretamente por conspirar contra Estados Unidos; impedir que el Congreso certifique los resultados recogidos en las urnas; conspirar contra el derecho al voto e intentar obstruir la certificación de las actas.

Trump se declaró no culpable de los cuatro cargos el pasado mes de agosto. Los fiscales defienden que Trump manipuló a los manifestantes al hacerles creer que el entonces vicepresidente Mike Pence podía cambiar los resultados de las elecciones, lo que finalmente derivó en el asalto al Capitolio el 6 de enero.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Armando Lio
Armando Lio
1 mes hace

LOS REPUBLICANOS ESTAN DILATANDO UN CRIMEN QUE SUCEDIO HACE MAS DE TRES ANOS. Cual es la razon de que la SCJ toma demasiado tiempo para dar un veredicto ?EL PAIS ESTA HARTO DE DONALD TRUMP.

/

Yvelisse
Yvelisse
Responder a  Armando Lio
1 mes hace

Sorry, te tengo una buena noticia vas a tener que acostumbrarte a verlo en nuestra hermosa White House o simplemente te vas por donde viniste 😊. 🇺🇸🇺🇸🇺🇸TRUMP#2024🇺🇸🇺🇸🇺🇸

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Armando Lio
1 mes hace

Go fuck yourself jerkoff

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 mes hace

YA SE SABE QUE ESTOS AZAROSOS REPUBLICANOS DE LA CAMARA DE REPRESENTANTES. NO VOTARAN EN CONTRA DEL EMPERADOR DEL ODIO.,
+

Ralph
Ralph
1 mes hace

Si la SCJ de los EU, le da inmunidad total a los presidentes, porque así lo quiere Trump, van a destruir el poco respeto que le queda a la nación. Tal declaración, solo para darle un paraiso de pretección a Trump, va a introducir un universo de oportunidades a la corrupción y otras cosas, que aún estando en nivel bajo, todavía se ven los casos como el de Trump. Espero evalúen el alcance de sus decisión especialmente si él ha de retornar al poder.

No hay escapatoria
No hay escapatoria
1 mes hace

La mayoria del Supremo son Republicanos (6 Republicanos y 3 Democratas) es de esperarse que el viejete deTrump salga airoso de esta. El pueblo estadounidense no tiene escapatoria de estos dos candidatos Biden y Trompeta- Los cuales deberian por su edad avanzada estar en mecedoras pidiendo perdon por sus pecados.

Armando Lio
Armando Lio
1 mes hace

La SCJ esta consciente de que tienen que aplicar las leyes y CAZA E BRUJAS no puede ni debe ser la excepcion,asi de siemple para bien de la (civilidad) no solo de Estados Unidos sino tambien a nivel mundial.TRUENE,LLUEVA,REELAMPAGUE NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE PUEDE ESTAR SOBRE LA CONSTITUCION Y SUS LEYES.Cuando llamo a la turba a desconocer el fraude,instigo a la insurreccion,eso es penado y generara su inhabilitacion, no importa lo que hagan.