EEUU: Paquete fiscal de Trump añade 3,3 billones de dólares
WASHINGTON, 29 Jun.- La Oficina Presupuestaria del Congreso de Estados Unidos ha estimado este domingo que el paquete de reconciliación que está debatiendo el Senado sobre el amplio paquete de políticas fiscales internas de Donald Trump, la «gran y hermosa» ley, sumaría unos 3,3 billones de dólares (2,8 billones de euros) a la deuda nacional estadounidense de aquí a 10 años.
Esta estimación supera una previa que apuntaba un aumento del déficit en 2,8 billones (2,4 billones de euros) para 2034, según la versión aprobada en mayo por la cámara baja del Congreso, la Cámara de Representantes.
La Casa Blanca ha asegurado esta semana que la partida reducirá el déficit en hasta 11,1 billones de dólares (9,4 billones de euros) merced al crecimiento económico, recortes del gasto discrecional, ingresos arancelarios y ahorros en intereses.
El Senado ha dado una primera aprobación esta madrugada por 51 votos a favor frente a 49 en contra, con el senador republicano por Carolina del Norte, Thom Tillis, y el representante también republicano por Kentucky, Rand Paul, uniéndose a los demócratas.
En esta votación, no obstante, solo se decidía el inicio del debate sobre el proyecto de ley, algo que Trump quiere con urgencia para poder aprobarlo el 4 de julio coincidiendo con el día de la Independencia del país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vargas dice oposición deberá unirse para ganar en el 2028
IA y motivación judicial: la justicia exige algo más que discurso
Karen Yaport regresa a la alfombra de Premios Soberano
Cuestiona informe sobre una reducción de la corrupción RD
Jornada Ocoeña: arte y cultura
La clase media como principal sostén fiscal
EEUU cierra oficina de la DEA en la RD por supuesta “corrupción”
Roles de peloteros dominicanos definidos para Clásico Mundial
Dice Machado deberá rendir cuentas por hechos Venezuela
EL merengue: entre nominaciones y estancamiento (OPINION)











