EE.UU. presta US$200 millones a la RD para impulsar las mipymes
SANTO DOMINGO.- La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC, siglas en inglés) de Estados Unidos anunció este martes que ha otorgado un préstamo de 200 millones de dólares a la República Dominicana dirigido a financiar a pequeñas empresas y mujeres empresarias.
El director ejecutivo de la institución, Scott Nathan, realizó el anuncio tras reunirse con el presidente dominicano, Luis Abinader, en el Palacio Nacional, en un encuentro en el que también participó la administradora adjunta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, siglas en inglés), Isobel Coleman, informó la embajada estadounidense en Santo Domingo.
El monto se otorgará de manera directa al Banco Popular Dominicano, que utilizará el 50 % de esos ingresos para «apoyar el empoderamiento económico de las mujeres a través de préstamos», afirmó Nathan.
DFC ABRIR OFICINA EN RD
Nathan también anunció que la Corporación está trabajando para abrir una oficina regional en la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo para apoyar el desarrollo del sector privado en la República Dominicana y en todo el Caribe.
Destacó que su institución cuenta con muchos productos y servicios diseñados para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas.
«Los anuncios demuestran la visión de DFC sobre el amplio potencial para nuevos negocios en la República Dominicana y otros países socios del Caribe, así como la intención de DFC de fortalecer las asociaciones existentes y fomentar otras nuevas al servicio de estimular el crecimiento económico», añadió Nathan.
La información detalla que el funcionario estadounidense también se reunió con una «variedad de socios potenciales» del sector privado para discutir cómo el financiamiento de la DFC puede ayudar a impulsar el crecimiento económico en la República Dominicana y fomentar la prosperidad entre su gente.
La Corporación ve fuertes oportunidades de mercado en la República Dominicana en varios sectores críticos, incluido el financiamiento de grandes proyectos de infraestructura y energía renovable.
wj/am
claro! ya lograron lo que querían. en complicidad con alcahuetes locales, metieron al tc los jueces progresistas que querían, para interpretar nuestra constitución de otra forma. esas migajas son la recompensa por doblar el lomo servil.
me pregunto si estas instituciones no producen, no son autosufientes para seguir operando con recursos propios? todo es préstamos y nunca se sabe qué pasó con esos fondos, no hay fiscalización alguna. que dios nos agarre confesao.
este paisito con todos los dominicanos y millones de haitianos que tenemos, nunca podra pagar lo que debemos. siempre estaremos a merced de que nos prestan y seguiremos en el mas profundo atraso.
que verguenza para los banqueros de nuestro pais que frenan el desarrollo integral del dominicano con sus acciones onerosas y depredarias al bolsillo de sus clientes. no hay un periodista que tire al medio cuales son las carteras de los bancos dominicanos destinado a las mipymes por cada uno y las cantidades de clientes que promuevan ?????
otros de josse estaban,, sea es la triste realidad de esta aldea.