EE.UU,: Obama pide disfrutar las fiestas pero vigilantes
ESTADOS UNIDOS.- El presidente Barack Obama pidió a los estadounidenses seguir adelante con sus planes para el fin de semana largo de Acción de Gracias, asegurando que “hasta ahora no se ha detectado ninguna amenaza específica creíble” contra el país.
El mandatario estuvo acompañado por su equipo de seguridad –el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson; el director del FBI, James Comey; y la fiscal general, Loretta Lynch—con quienes se reunió por la mañana para revisar la situación actual a la luz de los acontecimientos y alertas en Europa y en el Medio Oriente
“Es entendible que la gente piense que algo así pueda pasar aquí”, dijo Obama sobre las amenazas por parte del grupo Estado islámico de los últimos días, pero aseguró que se está “tomando cada medida posible para mantener nuestra nación segura”.
“Quiero que los americanos sepan, al comenzar las fiestas, que nuestras fuerzas combinadas de seguridad, inteligencia y el ejército están vigilantes, son implacables y son efectivos”, subrayó.
El presidente prometió que “en el caso de que haya una amenaza creíble” el público sería informado, pero igualmente pidió que mientras se ocupen de sus cosas, permanezcan “vigilantes”.
“Si ven algo sospechoso, digan algo”, recordó.
“A pesar de que la amenaza de terrorismo es una terrible realidad de nuestros tiempos, estamos bien equipados para prevenir ataques y sabemos resistir frente a los que tratan de dañarnos”, apuntó el presidente.
La fiesta de Acción de Gracias se celebra este jueves y es ocasión para que las familias se reúnan a celebrarla, por lo que millones de estadounidenses viajan por vía aérea y por carretera.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fiduciaria La Nacional designa dos nuevos miembros consejo
Una receta para la Navidad
Buitres gana primero de la final del TBS de San Cristóbal 2025
Química, edad y riesgo de rejuvenecer
El voto obligatorio puede acabar con prácticas corruptas (OPINION)
INICIA y Alcaldía DN inauguran exhibición “Retrato de Mujer”
Anuncian desfile “Un Príncipe de Navidad” en Santiago
Navidad de dignidad: la fe que rompe el silencio
Club Savica clasifica a semifinal torneo baloncesto Higüey 2025
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela












