El presidente Barack Obama anunció el martes un nuevo esfuerzo centralizado para incrementar la seguridad cibernética en el país.
Obama dijo que los sistemas de computación del gobierno federal son demasiado arcaicos y no están preparados para proteger de ataques cibernéticos las enormes cantidades de importantes datos que almacenan.
“Hoy estamos proponiendo un nuevo plan de acción para la seguridad cibernética nacional que responde a los desafíos a corto y largo plazo” en ese sentido, dijo.
El líder estadounidense anunció que el proyecto presupuestario que presentó al Congreso este martes para el nuevo año fiscal, incluye más de 19 mil millones de dólares para la seguridad cibernética, un aumento de más de una tercera parte de los fondos actuales.
“Con ese plan intentamos modernizar la tecnología federal reemplazando y retirando sistemas obsoletos que son vulnerables a ataques”, señaló el mandatario.
Entre las medidas del plan están un mayor entrenamiento para el sector privado, aumento de seguridad en las claves e identificación personal para ingresar en los portales de impuestos y beneficios del gobierno y reducir el uso del número de seguridad social para identificación.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jurista sudafricana gana el Premio Nobel de la Paz 2026
García Arévalo es homenajeado en el Sexto Foro Caribe Naranja
El Salto de la Pulga: servicio express de psiquiatras del Cabral y Báez
Huracán Isaías se fortalece con vientos de 175 kilómetros por h
El COE elimina alerta verde en el DN, Gran SD y San Cristóbal
Petróleo de Texas sube 3,64 %; aumenta la presión sobre la RD
Ataque de Rusia contra Ucrania deja 30 muertos y 18 heridos
La delincuencia no se combate únicamente con más fuerza
NY: Apresan sospechoso arrojar dominicana y bebé de un piso 15
Ucrania bombardea posiciones e instalaciones petrolíferas rusas

