Eduardo Estrella pide a oposición recapacite y retorne al diálogo
SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella, pidió a la oposición retomar el diálogo sobre la propuesta presidencial de reforma a la Constitución.
Estimó que los actores políticos no deben evadir ningún tema de interés nacional sino contribuir a la concertación.
Exhortó a los partidos opositores que se retiraron del Consejo Económico y Social (CES) a retomar la discusión y plantear sus observaciones respecto al tema de Procurador General independiente, como propone el presidente Luis Abinader.
“Yo creo en la concertación y exhorto a la oposición a recapacitar su postura y sentarse de nuevo en la mesa del diálogo para expresar su opinión”, dijo.
RECHAZA ELIMINACION 50 MAS UNO
Estrella rechazó la idea de eliminación del 50 más uno para ganar la presidencia de la República.
“Yo no estoy de acuerdo con que se quite el 50+1, no votaría por eso”, afirmó, durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.
DEFIENDE ACTUACIONES DE ABINADER
Sostuvo que el gobierno de Abinader ha dado señales claras de buen manejo de los recursos públicos.
“Tenemos un Presidente que está pendiente de las cosas y que da la cara. Lo más preocupante para una población es que haya crisis en el país y el Jefe del Estado no se comunique con la gente”, dijo.
Resaltó que Abinader enfrentó la crisis por la pandemia del covid-19 tan pronto asumió el poder.
El mandatario ha tomado decisiones responsables en cuanto a los efectos inflacionarios debido a la guerra Rusia- Ucrania, añadió.
an/am/cf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sector zona franca de la RD supera los 200 mil empleos
Sancionarán comercio por uso irregular del bono navideño
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Salud insta población de la RD adoptar medidas de prevención
Cena navidad de un peledeista: RD$16,800 (OPINION)
Posible solución definitiva al problema eléctrico (OPINION)
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
Sistema financiero RD dispone de activos por más $4 billones
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo














Eduardo tu ganaste la senaduría con los cuartos del narcotráfico de miguel gutierrez, encarcelado en Miami. yo creía que tu eras más serio pero te catalogo ahora como un charlatan. No te hagas el pendejo.
policía. Mafiosos,quiere cambiar la constitución,para hacerse un traje a sus medidas y por qué no se hace una nueva con los cambios adecuados a los tiempos modernos.
Ejemplo;
Votos libres de ataduras de partidos político.
Referéndum revocatorio por pueblo.
Que vote por los jueces a las cotes,cortes, los jefes militares incluyendo a de la policía y por los gobernadores.
Restituci(n del trabajo público para los presos.
Que ningún funcionario,acusad
Este Legislador es un charlatán, vandido, descarado, cínico, etc. La oposición no tiene que ponerse de acuerdo con nadie buen Vandido quien tiene que hacer su trabajo es el presidente Luis Abinader y su gabinete grupo de ineptos, incapaces, engañaron al pueblo con un supuesto cambio vandidos pero en el 2024 el pueblo dominicano le psasara factura. No, No, Reelección en la RD.
Creí que este sujeto era serio sinemvergo me equivoqué porque es un chapa medias de Luis blablabla
Yo me equivoque llegue a pensar y hasta llegué a creer que este señor llamado Eduardo Estrella era una persona seria.. Me equivoque este señor es un bandido y charlatán sino mas igual que los demás.. Este señor que se paso una vida aspirando y nunca sacó un 1% ahora sale electo senador con el dinero del narcotraficante Gutiérrez. Le pide a la oposición que recapacite que recapacite a fabor del PRM para bajar el 50% al 45 que bueno es asii bandido
LA VERDAD QUE hay gente que quiere hacerse sentir, como este rastrero se atreve faltarle al respeto a una de la reserva moral de nuestro paise. eduardo estrella en un hombre que merece todo el respeto de los dominicanos, asi que rebisa tu vocablo rata de cloaca, no tengo palabra para decirte lo poco que vale tu comentario que dios te perdone politiquito de poca monta