EDESUR lamenta avería en la sub-estación Metropolitana
SANTO DOMINGO.- El administrador de Edesur Dominicana, Radhamés Del Carmen, lamentó que el día en que la empresa celebró sus 20 años de fundada, se viera empañado por una avería en la sub-estación Metropolitana, ubicada en la Avenida Ortega y Gasset.
La avería se produjo debido a la apertura de dos jumper en la salida de la subestación, provocado por una sobre corriente en el circuito MTR105, el cual en estos momentos está asumiendo toda la carga del circuito PARA102, de Paraíso, ya que está siendo intervenida por técnicos dominicanos y alemanes, producto de la instalación de dos (2) nuevos transformadores de potencia, para mejorar la calidad del servicio en los sectores Naco, Paraíso.
«Es importante precisar, los circuitos que están sirviendo de apoyo a la subestación Paraíso, no se encuentran en su estado de explotación natural, ya que están llevando una mayor carga que en situación regular estos distribuyen. Estos trabajos se mantendrán hasta finales de noviembre 2019, donde se tiene previsto culminar los trabajos de la moderna subestación de Paraíso que tendrá una disponibilidad de 100 Megavatios, traduciéndose en energía confiable y de calidad para nuestros clientes en los sectores Serallés, Arroyo Hondo, Evaristo Morales, el Millón, Naco (parcial) y Piantini (parcial)», informó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
















