SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, reclamó de la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM) un manejo transparente de la anunciada construcción de un puerto satelital en Pedernales.
Argumentó que con una iniciativa de esa naturaleza no se debe ocultar ningún detalle, en vista de que tocaría cuestiones atinentes a la soberanía nacional y que, por tanto, se requiere de más información.
“De entrada, favorecemos la inversión extranjera, pero sobre la base de que se haga con absoluta transparencia, e indudablemente que en el anuncio que hizo el gobierno para la construcción de un puerto satelital en la provincia Pedernales falta mucha información”, expresó.
Mediante una nota de prensa renitida a ALMOMENTO.NET, García dijo que le ha parecido extraño que se hable de aspectos de “confidencialidad” cuando se trata de un asunto que implicaría la enajenación de un patrimonio nacional.
El aspirante presidencial del PLD exhortó al Congreso Nacional a que, en su rol de primer poder del Estado, pida las explicaciones correspondientes al Poder Ejecutivo.
«El Ejecutivo no da explicaciones, los senadores y diputados pueden citar, mediante resolución, a los representantes de la firma de inversionistas LOD Holdings para que ofrezcan detalles relativos a la referida obra», manifestó.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Condenas 20 años a 2 hombres por agresiones sexuales en SDO
Alertan sobre la expansión de negocios chinos en zonas RD
Parque Mirador Sur tiene ahora nombre de Joaquín Balaguer
NUEVA YORK: Alcalde señala el 11-S como «el día más oscuro»
OTAN y aliados están con EEUU al conmemorar 25 años de 11-S
UE autoriza US$7.071 MM en drones y misiles para Ucrania
Rusia anuncia la captura de dos localidades en el este de Ucrania
DGCP suspende la licitación de RD$240 MM Ayuntamiento SC
Provincias que deben cambiar de nombre
Dólar subió 10 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.96 y $70.24


