ECUADOR: Gobierno sanciona a periodista

ECUADOR.- La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) en Ecuador estableció sanciones contra la televisora Teleamazonas y la periodista Janet Hinostroza por realizar trabajos de investigación periodística.
La entidad ecuatoriana encargada de fiscalizar las disposiciones legales sobre los derechos de la comunicación determinó que Teleamazonas cometió “linchamiento mediático” contra el Servicio Nacional de Contratación Pública durante al menos ocho ocasiones distintas.
La decisión de Supercom hace referencia a informes investigativos transmitidos en los programas “Los desayunos 24 horas” y “24 horas” en los que se alega que las prácticas del servicio podrían resultar en la distribución de medicamentos de menor calidad.
Luego de analizar la resolución, el Comité de Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) pidió anular las sanciones por considerarlas una violación a la libertad de expresión.
«El denominado linchamiento mediático es uno de las violaciones más bizarras contemplada en la restrictiva ley de comunicación», señaló Carlos Lauría, coordinador sénior del programa de las Américas del CPJ. «Es un intento ridículo y absolutamente claro por parte de las autoridades para censurar información de interés público».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
Jean Montero anota 16 puntos en triunfo del Valencia Basket
Diputado Ramón Raposo figura política más destacada de SDN
Al Horford acierta 4 triples;
Karl Towns registra doble-doble
Unas 400,000 personas visitan Villa Navidad en SD y Santiago
Navidad: el mito domesticador del poder
SNS reporta 13 menores por intoxicación alcohólica Navidad
Despertar sin miedo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo















