PRM denuncia «manejo turbio e imprudente» de finanzas públicas
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigió al Gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que desista de utilizar la ventanilla de préstamos del Banco de Reservas (BR) para financiar contratos de obras, pagos de deudas no registradas y gastos de su campaña reeleccionista.
Eduardo Tejera, vicepresidente de la Comisión Económica del PRM, denunció en rueda de prensa que «esa práctica está generando déficits fiscales no previstos en el Presupuesto Nacional, financiados con aumento de nueva deuda pública».
«Llamamos al presidente Danilo Medina, a los actores económicos y organizaciones de la sociedad civil a que ponderen las graves consecuencias que ha representado para otras naciones el manejo imprudente de las finanzas públicas», manifestó.
En ese sentido, demandó al Gobierno a «descontinuar la práctica, muy bien aprendida de la administración de Leonel Fernández, de ocultar la magnitud de los déficits y de la deuda pública acudiendo a subterfugios legales y contables».
Recordó que «a diciembre de 2014, el saldo de la cartera de préstamos de la banca dominicana al sector público reflejaba un balance de 46 mil 723 millones de pesos, y tres meses después, a marzo de 2015, subió a 83 mil 232 millones de pesos, para un incremento de un 78%. De ese monto, el Banreservas había desembolsado el 82%».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La paz, uno de los mayores logros de la historia, está en peligro
Toros vencen a Gigantes y se ponen a un paso final beisbol
John Bartlow Martin en la alborada libertaria en RD
Leones Escogido inician venta de abonos para la Serie Final
Combatir la corrupción es defender el peso dominicano
Liga de Beisbol de Verano 2026 aprueba el calendario de juegos
Gimnastas infantiles ganan medallas en clásico Puerto Rico
Guido Gómez: madurez política que el fanatismo no perdona
Cuidemos nuestra interpretación antes de sembrar alarma
Barbecue ganará próximas elecciones en Haití (OPINION)

















