Duplicarán capacidad planta generadora electricidad a partir de biomasa
Santo Domingo, 4 may (EFE).- La Comisión Nacional de Energía (CNE), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y el Parque Industrial Zona Franca Navarrete (PIZFN), anunciaron hoy la ampliación de una planta piloto de generación de electricidad a partir de biomasa.
Los titulares Juan Rodríguez Nina (CNE), Luisa Fernández (CNZFE) y Martín Rivas (PIZFN), firmaron un memorando de entendimiento que contemplan los estudios técnicos necesarios para ampliar la planta de 1 a 2 megavatios.
La planta está instalada en el Parque Industrial Zona Franca Navarrete, Santiago, y produce 1 megavatio con biomasa desde 2015.
Una vez completada la ampliación, la planta servirá como piloto para el desarrollo de proyectos similares en el país.
El PIZFN ampliará su oferta energética a partir de biomasa con el propósito de inyectar energía al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
El acuerdo fue firmado en el marco del proyecto «Estimulando la competitividad industrial mediante la generación de energía eléctrica conectada a la red a partir de biomasa».
Este es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), e implementado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). Su ejecución a nivel nacional está a cargo de la CNE, el CNZFE y los ministerios de Medio Ambiente y Energía y Minas.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El BHD proyecta inversiones en la RD tras presencia en FITUR
Amenaza a Canadá con arancel 100% si firma pacto con China
Dinamarca y Groenlandia se unen por presiones de Trump
Dominicana y P. Rico inician una campaña de promoción conjunta
Eloy Jiménez electo el Jugador Más Valioso semifinal de Lidom
Dominicana e Iberia acuerdan elevar 30% número de vuelos
China: Investigan al número 2 de Xi Jin por violaciones graves
Sábado lluvioso en provincias de RD a causa de una vaguada
Apoyo petrolero México a Cuba pone a prueba relación con EU
15 estados EEUU en emergencia por peligrosa tormenta invernal

















