DUBAI: Abinader expone solidez y dinamismo de economía de RD
DUBAI.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, afirmó que este país se consolida como una de las economías más dinámicas de la región, con crecimiento sostenido, estabilidad institucional y una visión clara de futuro.
Al participar en un panel sobre el tema “Nuevo Capítulo de América Latina: ¿Qué sigue?”, en el marco de la Cumbre Mundial de Gobiernos 2026 (World Governments Summit), destacó que República Dominicana avanza con una hoja de ruta orientada a duplicar el tamaño de su economía hacia el año 2036, impulsando la inversión, la logística, la innovación y los sectores tecnológicos.
“El récord de inversión extranjera directa alcanzado refleja la confianza en nuestras instituciones, en la estabilidad política y en la previsibilidad de nuestras políticas públicas ha sido determinante para el desempeño económico del país», señaló.
CITA “PILARES”
Sostuvo que «la gobernanza democrática y la confianza institucional constituyen pilares esenciales para el desarrollo sostenible» y reafirmó el compromiso de República Dominicana con la cooperación internacional como herramienta clave para enfrentar los desafíos globales.
“Siempre hemos estado comprometidos con la defensa de la democracia. No nos gusta la intervención; a nadie le gusta. Pero también entendemos que, en un mundo interconectado, la cooperación es indispensable”, expresó.
ALIANZA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO
En cuanto a la seguridad regional, indicó que el combate al crimen organizado requiere alianzas sólidas y confianza entre los Estados. “No se puede luchar contra el crimen organizado ni el narcotráfico de manera aislada. La cooperación internacional ha sido clave para mejorar la seguridad en la República Dominicana”, subrayó.
Indicó que los resultados en materia de seguridad han fortalecido la confianza ciudadana y la credibilidad institucional de República Dominicana, a la cual definió como es uno de los países más seguros de la región, como resultado “del trabajo conjunto y del fortalecimiento de nuestras instituciones”.
Agregó que la confianza institucional también ha sido determinante para atraer inversión y generar crecimiento sostenido y que el récord de inversión extranjera directa que alcanzó su país demuestra su confianza en las instituciones, en la estabilidad política y en la visibilidad de las políticas públicas.
En ese sentido, subrayó que el desarrollo económico ha estado acompañado de una visión de largo plazo. “Hemos trazado una hoja de ruta clara hacia el 2036, con el objetivo de duplicar nuestra economía y seguir elevando la calidad de vida de nuestra gente”.
https-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidentes China-EU hablaron este miércoles telefónicamente
Sucesor, Victoria e Ilusión ganan Circuito Nacional Caballos Paso
DUBAI: Abinader expone solidez y dinamismo de economía de RD
Fiscalía pide tribunal rechace la apelación de acusados fraude
Grupo marcha por El Conde y exigen la liberación de Maduro
Rusia sigue avanzando; toma otras dos localidades Ucrania
Pareja muere electrocutada en la comunidad Guaucí, de Moca
Cuba niega se esté diseñando mesa “negociación” con EE.UU.
Dirigente de los Leones confía ganar tercer juego Serie Caribe
Eduardo Estrella destaca valores DxC en 16 aniversario











Start now generating extra home based cash by doing very easy and simple job from home. Last month i have earned $19753 from this job in my part time. This job is just awesome and its earning are greater than 9 to 5 office job. ..
Copy This______ Www.PayAtHome1.Com
En RD lo uncio que se ve solido !Es la corrupcion!
¿Esta tan solida? ¿Y como es eso que se nota una colosal ausencia de recursos que estan obligando a endeudar mas y mas a la nacion?
Ahí están todos esos comentarios quesos, bebe vinos y coge menores…. A eso van esos presidentes a esas cumbres. Pregúntale a Epstein y a Didys….. Así está feo el Bill Gates vacunas. Todos le creyeron y ahora están jodidos con las vacunas y Bill casi preso por violacion de menores.
Mi científico, gracias por tu opinión, tengo ochenta y tres años y me la pongo periódicamente hasta la fecha salud perfecta, órganos sobre Los noventa, diente mío todavía, ojo sin lente, estúpido si tú no tiene conocimiento de algo no opines.
GRACIAS, con opiniones estúpidas no ayuda.
No creo que el país resista hasta el 2028 con éste como presidente
Señor presidente,, buenas tardes,, presidente el mundo esta COMUNICADO,, es penoso y muy dificil que una mentira la crea,, señor presidente se puede ser ÑAME pero no estupido o mentiroso,, presidente este pais es una aldea,, pero hay alqo mas señor presidente,, que un pais tantos recursos,, con tantos problemas,, porque el relevo politicos es CORRUPTO..
Claro para tu bolsillo y los funcionarios ladrones tambien