Escuchar artículo
NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad, al igual que otras etnias de inmigrantes, se han mostrado contentos y optimistas con la legislación sometida recientemente por el congresista dominicano Adriano Espaillat dirigida a prohibir a los agentes de inmigración arrestar o entrevistar a personas en “lugares sensibles”.
Entre los criollos que apoyan esta iniciativa figuran Ernesto Candelier, Juana Moronta de Rodríguez, Carmen de Jesús, Julio Antigua, Carlos Manuel Ruíz, Arcadio Contreras, Ramón Rivera, Isabel Del Orbe, Miguel A. Rosario, Luis Sánchez Ortiz, Randy Acevedo, Víctor Hugo Morales, Antonio Peña, Otto Alcibíades, Luisa de Hernández, María Encarnación, Elvyn Castro, Herminio Silverio, y Juan Thomás Pantaleón. Cada uno fue entrevistado individualmente.
Los hispanos representan la mayoría de los votantes en el distrito 13 donde ganó Espaillat, siendo los dominicanos los de mayor porcentaje. Muchos de estos últimos han expresado que dichos controles hacían falta para que los inmigrantes no se sientan preocupados y temerosos cuando visitan o acuden a instalaciones de atención médica, escuelas públicas y privadas, iglesias, tribunales, oficinas públicas y centros comunitarios, entre otros.
La propuesta bautizada como La Ley de Protección de Lugares Sensibles, prohibiría la aplicación de la ley de inmigración, incluyendo arrestos, entrevistas, búsquedas y vigilancia en esos lugares señalados.
El congresista dominicano sometió dicha ley como forma de proteger a los inmigrantes. Su iniciativa es apoyada por los también congresistas Suzanne Bonamici de Oregón, José E. Serrano de Nueva York y Don Beyer de Virginia.
El distrito que representa Espaillat está compuesto por los sectores de Washington Heights, Inwood, Central Harlem, East Harlem, Manhattanville, Morningside Heights, Hamilton Heights y Hudson Heights, University Heights, Marble Hill, Kingsbridge, Norwood, Fordham y Bedford Park.
sp-am
6 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno busca variar forma de fijar precios combustibles
China exige a EE.UU. retirar las restricciones a sus laboratorios
alMOMENTO.net restableció ya su sistema de comentarios
Embajadora de EEUU agradece acogida de pueblo dominicano
EEUU: Jueza prohíbe amenazas a los funcionarios electorales
Autoridades regionales tratarán en RD sobre libre competencia
PMA alerta alza de inseguridad alimentaria aguda en Haití
PARIS: Concluye Semana Dominicana en Francia 2026
FRANCIA: Gobierno despliega 70.000 policías y gendarmes
Ordenar el tránsito de la ciudad

