Dominicanos NY demandan Tejada aspire a senado estatal
NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan, perteneciente al distrito 31, pidieron al reconocido líder comunitario Luis Tejada que aspire nuevamente al senado estatal, para sustituir al electo candidato al congreso federal Adriano Espaillat.
Sostienen en documento de prensa, que esa posición debe ser ocupada por un dominicano, no importa sexo, que tenga el apoyo de los oficiales electos, dirigentes y militantes de los diferentes partidos políticos quisqueyanos en la Metrópoli, empresarios, profesionales, comerciantes, taxistas, como se hizo con Espaillat.
Si verdaderamente se piensa y duele nuestra comunidad en Washington Heights e Inwood, este es el momento del despegue hacia el desarrollo (educación, empleo, seguridad, vivienda asequible) para los que residimos en dichos vecindarios, sostienen.
Basan su apreciación en que ya tenemos un congresista federal, ahora falta mantener un dominicano en el senado estatal (vacante), porque tenemos a Guillermo Linares en la asamblea por el distrito 72, y al concejal Ydanis Rodríguez en el 10.
Expresaron tener la esperanza en que Tejada, fundador y director del Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal, aspire a la posición, porque ha demostrado ser un defensor de los inquilinos, en contra de los abusos de los caseros, en la preservación de la vivienda asequible, del desplazamiento, y por una educación de calidad.
Asimismo, porque ha demostrado ser un defensor de los derechos de los trabajadores, los inmigrantes, ha sido protagonista en congelar los alquileres por primera vez por dos años consecutivos, beneficiando a más 1.3 millones de inquilinos de bajos ingresos.
Precisaron que el distrito senatorial 31 está compuesto por un 53.5% de latinos, 31% blancos, 8.8% negros americanos, y el 6.7% entre asiáticos y otras etnias.
Entre los firmantes figuran Amaury Montilla, Carlos Flores, Ana Muñoz, Fior Pagán, Jesús Paredes, Evelyn Cabrera, Juan Fco. Torres, Octavo Ruiz, Gladys Martínez, Cirilo Contreras, Hipólito Melenciano, Milagros Tejeda y José Hernández.
También Paula Acosta, Rafael Pérez, Altagracia Pérez, María Martínez, Jovany Cuevas, Fior Hernández, Ana Rodríguez, Carmen Pérez, Rodolfo Rosario, Miguel Aníbal Pantaleón, Arthur Rosario, Alejandro Rodríguez Cuevas, Luis A. Rivera, Robert Montalvo, Hiciano Estévez, Mildred de Fernández, y Adriano Bautista, entre otros.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»













