Dominicanos ganan medalla de plata y bronce en campeonato boxeo en Rusia
RUSIA.- Los boxeadores de la República Dominicana conquistaron dos medallas de plata y un bronce en el torneo de alto nivel que tuvo lugar en Rusia y que contó con la participación de los mejores peleadores de 19 países en representación de Europa Asia, África y Oceanía.
Miguelina Hernández ganó bronce en la división de los 51 kilogramos (Kgs), en tanto que María Moronta conquistó plata en los 69 kgs. y Rohan Polanco se quedó con la plata de los 69 Kgs.
Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Olímpico (Fedoboxa), explicó que la gran actuación de los peleadores criollos se produce luego de tener más de año y medio sin tener participación en eventos oficiales.
Precisó que una vez retornaron al país, los miembros de la selección nacional fueron llevados al Albergue Olímpico del ensanche La Fe, del Distrito Nacional, para proseguir con los trabajos preparativos para su próximo compromiso, siempre bajo las ordenanzas establecidas por las autoridades de salud.
Indicó que la única meta del boxeo es representar con dignidad a la República Dominica en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, evento que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de este año en Japón.
Se encaminan para Europa y Asia
Los atletas olímpicos de boxeo tienen previsto participar en dos campamentos o campos de entrenamientos intensivos, por lo que vuelven a Europa y posteriormente, a principios del mes de junio, viajarán con destino a Malacia o Tailandia para pelear con chinos, taiwaneses, coreanos y de otras nacionalidades. Finalmente, la preparación de los siete boxeadores concluirá en el Albergue Olímpico.
El presidente de la FEDOBOXE destacó que los trabajos de preparación de las selecciones nacionales olímpicas de boxeo en todas sus categorías, en ambas ramas, ha sido posible por la conciencia clara que tienen las autoridades gubernamentales y el sector privado.
El equipo está conformado por los peleadores Rodrigo Marte, en la división de los 52 Kgs; Alexis de la Cruz (58 Kgs), Leonel de los Santos (63 Kgs), Rohan Polanco (69 Kgs) y Euri Cedeño (75 Kgs). En femenino, Miguelina Hernández (51 Kgs) y María Moronta (69 Kgs).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Jueza permite continúen redadas migratorias Minesota
Cuidados con la pechuga de pollo (OPINION)
El difícil entorno externo: caudal de preocupación
Trump sugiere juntar chavismo y oposición en Venezuela
El Caribe en convulsión
Guido Gómez ve incorrecto usar recursos Senasa para campaña
Davos no fue un foro, fue una advertencia
Carta gris a Guido Gómez Mazara (OPINION)
Entregan parque San Cristóbal para el disfrute de comunitarios
Carisma y neuro marketing: herramientas para el posicionamiento electoral











que suerte tuvieron nuestros paisanos, porque esos rusos no comen yanikeke no.😝🔥
que suerte han tenido nuestros paisanos, porque eso rusos no comen yanikeke no.😝🔥