Dominicana entre los 10 países más endeudados de América

imagen

Santo Domingo, 13 dic (Prensa Latina) República Dominicana figura entre las 10 economías de América Latina con mayor nivel de deuda pública, equivalente al 59.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según datos divulgados hoy por Bloomberg Línea.

Los resultados obtenidos a partir de cifras del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) colocan a este país por encima de naciones como México (47.7 por ciento), Chile (43.6 por ciento) y Perú (31.6 por ciento), y muy próximo a los porcentajes de Costa Rica (60.3 por ciento) y Jamaica (60.8 por ciento).
A nivel regional, los países con mayor carga de deuda pública son Brasil (90.9 por ciento), El Salvador (87.6 por ciento) y Argentina (76.7 por ciento), todos ubicados muy por encima del promedio latinoamericano, según la misma fuente.

El informe destaca que el endeudamiento mundial continúa en ascenso, impulsado principalmente por el sector gubernamental debido a déficits fiscales persistentes y políticas de estímulo.

El IIF advirtió que las economías emergentes elevan su dependencia del financiamiento externo en dólares, apoyándose en emisiones récord de eurobonos para cubrir sus necesidades fiscales.

Esta tendencia, señala el organismo, incrementa los riesgos financieros ante posibles cambios en las condiciones globales, como alzas en las tasas de interés o mayores presiones en los mercados internacionales.

rc/mpv

PL-186

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar co
butifar co
49 minutos hace

Que honor lo que se suma a los galardones que ya tenemos: primeros en embarazos de adolescentes, primeros en muertes por accidente de transito y primeros en la peor educacion del universo, no nos podemos quejar, la vaina es ser primero.

Hernando C
Hernando C
1 hora hace

Políticas fiscales y políticas de estimulos.? Botellas, mentiras y robadera

Juan i
Juan i
1 hora hace

Y todavía faltan 3 años oía los Dominicanos bueno que les pase eso y más porque saben que el PRDM son Ladrones y no saben gobernar no y ahorita votan por la Loquita la hija del Loco de gurabo Hipoburro