Domínguez Brito dice pandillas haitianas son amenaza para RD

imagen
Francisco Domíngue Brito durante la entrevista.

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, expresó que el incremento de las muertes entre pandillas rivales en Haití y el fortalecimiento de las mismas pone en peligro, no sólo la estabilidad de ese país, sino también que constituye una amenaza para la República Dominicana.

“Estas bandas representan una amenaza en la medida que las mismas puedan crear células o grupos en el país. Al igual que las maras salvadoreñas que se crearon en Los Ángeles, Estados Unidos y luego penetraron en diferentes países de Centroamérica, lo mismo está tentado a suceder con estas pandillas haitianas en el país», alertó.

El ex Procurador general y ministro de Trabajo dijo que estas pandillas no sólo han provocado más de 188 muertos entre abril y mayo en Haití, sino que además se han desplazado más de 16 mil personas, es una batalla que parece una guerra, y no solo por rivalidades, es por el control de los secuestros, robos, tráfico de armas, extorsión y drogas.

Señaló que estas pandillas, encabezadas por dos grandes alianzas la G9 dirigida por Barbecue y la Gèped dirigida por Ti Gabriel, ya penetraron en los pocos sectores de poder que quedan en Haití.

“No se vislumbra que el gobierno haitiano pueda controlarlas. Ante esta situación y la posibilidad de que puedan trasladar acciones al país, se hace necesario cada vez más la creación de una nueva policía de investigación con métodos más sofisticados de análisis y de inteligencia, y sobre todo, más efectiva y eficiente», sostuvo.

Domínguez Brito dijo que los dominicanos merecen vivir en paz y sin una lucha efectiva del crimen no será posible. «Como Presidente de la República Dominicana esa será una de mis prioridades”.

Estas declaraciones las ofreció durante su participación en el programa El Día por Telesistema.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pepe el francés.
Pepe el francés.
1 mes hace

Esos pájaros haitianos no cogen nada.
Viven sin Dios
Sin educación
Sin principios
Sin registro
Sin esperanza
Sin organización
Sin higiene
Sin normas
Sin evolución
Sin nada.
Esa vaina llamada haití hay que cerrarla y Europa y Canadá que coja esas gentes para mano de obra barata!

Butifar comillas
Butifar comillas
1 mes hace

La peor amenaza es esa descarada clase política Dominicana, que a través de años y después de Balaguer, permitieron o por descuido o lo más probable por intereses monetarios, permitieron y permiten que la RD se llenase de Haitianos, lo que constituye una real amenaza a la existencia de esta nación.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Ustedes dejaron que las ongs,llenar el país de haitianos, ahora está asustado! Cuando ellos aplique lo del 1805, tu tendrás que darles todo,solo el TALIBAN y Abel,limpian el país de este kongo, que el PLD nos injerto, RD agoniza

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

Ba bo so y ma ma si jalla. Mejor te callas disparatoso. Que los realengos grajosos no cruzan solos por las fronteras. Pues es sabido que entran por ordenes de los paises desarrollados que dan fondos para que entren a vivir a RD. No todos somos nacionalistas, que se tragan to los cuentos que ustedes los seudo progresistas se inventan.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
1 mes hace

Todas esas bandas viven en ciudad Juan Bosh y los frailes.

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

QUIEN FUE QUE NO HIZO CUMPLIR LA LEY DE MIGRACION 285-04 PO 20 AÑOS?, PRIMERO: ENGAVENTANDO DICHA LEY SIN REGLAMENTO POR 7 AÑOS; SEGUNDO: REGALANDOLE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE TODOS LOS DOMINICANOS A ILEGALES INDOCUMENTADOS HAITIANOS, Y LA MEJOR DE TODAS, ES LA TERCERA: DANILE MEDINE CONVIRTIO ESTE PAIS EN EL PARITORIO HAITIANO. ENTONCES UNO SE PREGUNTA, DE QUE PARTIDO ES ESTE TIO? DONDE ESTABA QUE NO LO VIO?

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Ahora es que lo ve este Baboso corrupto, pero no viò como Leonel y Danilo Haitianizaron este Pais Violando la constitución, Documentando ilegales, con nombres usurpados….