SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de seis personas a las que ocupó cien libras de marihuana en que abrían sido introducidas al país por la frontera.
Los detenidos son dos mujeres y cuatro hombres que supuestamente se proponían distribuir la droga entre el microtráfico de barrios del Gran Santo Domingo, según nota enviada por el organismo a ALMOMENTO.NET.
La nota detalla que cuatro de estos arrestos y decomisos fueron practicados en puestos de chequeos de vehículos y en una vivienda por agentes de la DNCD en coordinación con miembros del G-2 del Ejercito de la República Dominicana, en presencia de fiscales adjuntos.
Dice que una joven de 21 años, residente en la urbanización Amalia, de la Carretera de San Isidro, fue detenida en el kilómetro 15 de Azua, mientras retornaba en una guagua del transporte de la ruta Elías Piña-Santo Domingo, con dos paquetes de marihuana dentro de su equipaje, que pesaron diez libras.
«A dos amigos, uno de 29 años, y el otro de 43, residentes en los sectores de Alma Rosa y Villa Faro, respectivamente, la DNCD les ocupó ocho pacas de marihuana, equivalentes a 60 libras, que transportaban ocultas en el contenedor de un camión cuando cruzaban la Aduana de Elías Piñas», indica.
Mientras que a un joven residente en el sector Buenos Aires, de Herrera, le fueron ocupadas dos pacas de marihuana, con un peso de 20 libras y media, 550 pesos dominicanos y 2,000 colombianos en efectivos, cuando viajaba como pasajero en una guagua procedente de San Juan de la Maguana, en un operativo realizado en el kilómetro 15 de Azua.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Indignación por ataque Trump a Papa y por imagen como Jesús
EU advierte usará en Ormuz el mismo sistema del mar Caribe
Alcaldía de Santiago entrega parque en sector en Altos Rafey
PLD: Gobierno paga RD$29 mil millones en alquileres locales
Adrián Beltré entre 10 mejores tercera base historia de la MLB
La UCE gradúa 915 nuevos profesionales de grado en SPM
FP ve “lentitud” en cedulación; pide a la JCE acelerarla
El hospital docente Ney Arias Lora abre área de oftalmología
ONPECO sugiere al Gobierno mayor vigilancia del mercado
Precisiones a una historia

