DM garantiza respeto a libertad expresión
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina garantizó este jueves el respeto absoluto a la libertad de expresión y difusión del pensamiento en la República Dominicana, como garantías democráticas a la ciudadanía.
Al recibir a un grupo de empresarios dominicanos y ejecutivos de periódicos de Panamá, Chile y del país, en su despacho del Palacio Nacional, dijo que en esa materia el pueblo goza de mucha libertad y los ciudadanos tienen muchos canales abiertos para expresar sus ideas, según Miguel Franjul.
El Director del periódico Listín Diario, quien formó parte del grupo, manifestó a su salida que el Presidente ratificó el amplio respeto que tiene la actual gestión a la libertad de expresión.
Junto al Mandatario estuvieron, además, los empresarios Mícalo Bermúdez; José Luis Corripio Estrada (Pepín), Samir Rizek; la periodista Rosanna Rivera y los directores de los periódicos Estrella, de Panamá, Guido Rodríguez y Álvaro Fernández de El Mercurio de Chile. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, también participó.
Franjul expuso al Presidente que estos ejecutivos de diarios están en el país para participar este viernes en los actos conmemorativos del 125 aniversario de la fundación del matutino Listín Diario. En la actividad estará, también, Julio Muñoz, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Medina felicitó a Miguel Franjul y a todos los ejecutivos, miembros del Consejo Directivo, periodistas y fotorreporteros del Listín Diario por suaniversario.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sacrificios inevitables… ¿pero para quién?
Apoyan subsidio a fertilizantes en la RD y piden plan integral
Irán no atacará Santo Domingo, pero sí tu bolsillo
Pitchers dominicanos en inicio de la temporada beisbol de GL
JCE concluye primera fase de sistema de gestión antisoborno
TSE rechaza acción de regidora contra el PRM y su presidente
PLD escogerá a su candidato presidencial el 18 de octubre
Publicidad gobierno debe volcarse hacia las provincias
NY: Senado reconoce aportes Tu Casa RD y a Wester Hernández
Federaciones preocupadas por instalaciones y equipamiento

