DM entrega 6 nuevas escuelas en Barahona
BARAHONA.- El presidente Danilo Medina inauguró este viernes seis escuelas más en esta provincia para la tanda extendida, en un acto en el que también fue creado el Distrito Educativo de Vicente Noble.
Los nuevos centros educativos son los liceos Palo Alto y Centro Católico Tecnológico de Barahona (LICATEBA); escuela Santo Domingo Savio; Emeterio Vargas; Profesor Álvaro Olivero Féliz y Fondo Aristeo.
La Presidencia de la República informó que los centros educativos cuentan con oficinas administrativas, biblioteca, plaza cívica, cocina, laboratorio de ciencias, espacios exteriores para recreación y juegos infantiles, cancha, áreas verdes, y verja perimetral, entre otras facilidades.
El presidente Medina recibió un reconocimiento por parte de la Junta del Distrito Municipal de Palo Alto, por su aporte al desarrollo de esa localidad y a la educación del país.
De su lado, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que «hoy entregamos en Barahona, los frutos de las políticas del Gobierno del presidente Danilo Medina en favor de los niños y adolescentes de República Dominicana».
eg-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Salario promedio en GL alcanza un récord de US$5.34 millones
PLD: Inundaciones responden a falla de planificación Gobierno
Afirma conflicto Medio Oriente amenaza la economía global
¿Una presa en San Cristóbal?
Abre puertas del PRI para las candidaturas independientes
¿Qué futuro le estamos construyendo al periodismo?
Costos de insistir en guerra: mayores que coincidir en acuerdos
Jet Set: justicia o administración del olvido
ACD y JJC2026 aúnan esfuerzos para éxito de la cita deportiva
Hospiten anuncia construcción nuevo hospital en Punta Cana

