Diseñador dominicano Faraón presenta colección en Milán y París
ITALIA.- El diseñador dominicano Francisco Rodríguez (Faraón) cautivó las pasarelas europeas en los desfiles GX Fashion Week Milan y GX Fashion Week Paris, organizados como parte de la Semana de la Moda de Milán por L´Associazione di Promozione Sociali APS Showteam, con sede en Milán, Italia.
El artista de la aguja y el dedal presentó su colección Ecléctica, «una recopilación de diversos estilos que busca dar a conocer al público europeo una muestra de la diversidad que conforma nuestra marca», precisó Faraón, CEO de Chacabanas Faraón y presidente de la Asociación de Diseñadores Dominicanos (ADD).
«En la colección se pueden encontrar guayaberas que hablan del origen y la cultura, las texturas de las piezas son confeccionadas en lino y algodón, esta colección conjuga una selección de lienzos con aplicaciones en pedrerías y bordadas a mano; con estilos vanguardistas, inspirados en las culturas egipcia y oriental, que guardan total armonía con nuestra esencia mercadológica», puntualizó.
El diseñador ha trabajado arduamente en la promoción de la chacabana como la prenda distintiva de República Dominicana. De ahí que, en el ámbito de crear una moda de identidad nacional, ha incorporado elementos de la tierra, como son los jeroglíficos tainos, el colorido afroantillano, las hortensias, el framboyán, la cayena y la flor de bayahíbe, la flor nacional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El país que espera un juez
Ciudad Sanitaria de Yaguate
Cuba se prepara para posible intervención militar de EEUU
Presidente: RD está preparada para enfrentar impacto de crisis
Leonel opina hay “excusas” del Gobierno ante crisis del petróleo
Frente Amplio cuestiona política económica del Gobierno PRM
Abel Martínez critica manejo del Gobierno ante alza del petróleo
Jong Un es reelecto presidente órgano supremo Corea Norte
Javier García opina Gobierno carece de plan de contigencia
PRD critica medidas oficiales ante la crisis de combustibles











