Dirigente PLD dice intermediarios se quedan con 80% ganancias producción agrícola RD
MAO (Valverde).- Un 80 % de la los beneficios económicos que genera la producción agrícola en la República Dominicana se queda en manos de los intermediarios, dejando a los productores con apenas el 20 %, según el ingeniero Carlos Peña, miembro del Comité Central del PLD.
El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó la necesidad de eliminar lo que definió como un “cartel de intermediación”, que trabaja para incrementar sus riquezas mientras perjudican a los productores nacionales.
Al hablar con miembros de la Cámara de Comercio de la provincia Valverde, explicó que quienes se dedican a tales prácticas se aprovechan de los financiamientos que reciben los pequeños productores para comprarles la siembra en el terreno y retener la mayor parte de los beneficios.
Allí se reunió con productores agrícolas, comerciantes, profesionales, religiosos y políticos, como parte del recorrido que realiza por todo el país promoviendo su visión de nación a través de la corriente de pensamiento Generación de Servidores, que lidera.
Tras escuchar las inquietudes y preocupaciones de los ciudadanos de esta provincia, Peña expresó preocupación por el desmonte de grandes plantaciones de arroz para reemplazarlos por banano.
an-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
Grandes fiestas caracterizaron el fin de año en Rep. Dominicana
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
La RD cierra 2025 con logros en distintas áreas, según Gobierno
Gobierno con posibilidad de mantener ritmo de inversión
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
¿Cuál ha sido el principal hecho noticioso del 2025 en la RD?
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
















