Director promueve alcance ley 12-21 que beneficia a empresas fronterizas

BAHORUCO.- El director ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), Erodis Díaz. visitó las provincias Pedernales, Independencia y Bahoruco como parte de un “Recorrido por el Desarrollo Fronterizo», que inició este fin de semana.
La jornada tuvo como objetivo orientar sobre la nueva Ley 12-21 que amplía por 30 años el régimen de exención de impuestos internos y aranceles a las empresas que se instalen en las provincias fronterizas.
Díaz dijo prometió crear iniciativas para facilitar la incorporación de nuevas empresas al régimen de incentivos fiscales en dicha región, ya que en el pasado no pudieron disfrutar de las oportunidades de la ley para el desarrollo de la zona.
Entre las personalidades con las cuales se reunió figuran la gobernadora provincial Altagracia Brea, el mayor Domingo Beriguete Medina, empresarios de Pedernales y representantes de la sociedad de Pedernales.
También, Ramón Pérez Tejada, director general de Desarrollo Fronterizo; el doctor Dagoberto Rodríguez, enlace del Poder Ejecutivo con el Congreso Nacional; Mercedes Novas, gobernadora de la provincia Independencia; Marcos López, presidente del Consejo de la Cámara de Comercio de Independencia; el diputado Danelis Matos; Neurys Méndez, encargada de INESPRE; Kennedy Vargas, viceministro de Deportes, la senadora Melania Salvador, la gobernadora Juana Mateo y empresarios de Bahoruco.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD exige SNS explique sobre 13 mil millones en programas
Abinader inaugurará 8 obras el fin de semana en 3 provincias
Trump dice considera ataque limitado para presionar a Irán
Brasil ve «muy importante» fallo judicial rechaza aranceles Trump
Hungría bloquea crédito de 90 mil millones euros para Ucrania
Eurocámara convoca a reunión para evaluar fallo aranceles EU
Trump desafía Supremo EEUU; rechaza su decisión arancelaria
Trump sufre revés; Suprema declara ilegales los aranceles
Abel pide ser excluído de lista aspirantes presidenciales PLD
Apresan en Colombia a hombre vinculado a bodegas acopio RD










