Camara Diputados convierte en ley el Presupuesto General del Estado 2019
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas, el proyecto de Presupuesto General del Estado del año 2019, por un monto de RD$ 921,810,546,351 millones.
Fue aprobado por 122 a favor y 43 diputados que votaron en contra.
Junto al proyecto también fue aprobada una adenda que envió el Poder Ejecutivo por un monto de 921,810 millones pesos.
El presidente de la Comisión Permanente de Hacienda, Ramón Cabrera, presentó al pleno el informe, al tiempo de destacar que el mismo es un proyecto desarrollista, por lo que solicitó el voto favorable.
Luego de un amplio debate de los diputados de las diferentes bancadas, fue aprobado
El presidente del hemiciclo, Radhamés Camacho, al hacer uso de la palabra durante un turno, previo a la votación, manifestó que con la aprobación, se asiste a un presupuesto que va reduciendo los déficits históricos.
Dijo que los legisladores como intermediarios entre la sociedad y el gobierno tienen que asumir las posiciones que las circunstancias marcan.
“Hoy nosotros asistimos al conocimiento de un presupuesto formulado, que va en la ruta de ir reduciendo los déficits con que se van aprobando. Eso es lo que dice la línea histórica de los presupuestos”, dijo Camacho.
Los diputados rechazaron informes disidentes presentados por Ginnette Bournigal y Wellington Arnaud, del Partido Revolucionario Moderno.
Infraestructura
En el Presupuesto del 2019 se contempla la construcción de estaciones de pasajeros interurbana en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional: RDS1.200.0 millones.
También el programa de asfaltado: RDS4.000.0 millones; mejora y construcción de infraestructura vial: RDS I3.963.3 millones; segunda línea del teleférico de Santo Domingo: RDS 4.000.0 millones; programas de construcción y rehabilitación de acueductos y cañadas: RDS 10,473.7 millones.
También se contempla un proyecto de mejoramiento urbano, social y ambiental del Barrio Domingo Savio, con RDS2.400.0 millones.
Asimismo, la ampliación, capacidad y servicio del Metro de Santo Domingo con una partida de RDS1.540.0 millones y la Presa Monte Grande con RDS3,108.0 millones.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cancilller advierte a Trump: «A isla Cuba la vamos a defender»
Presidenta de México reacciona ante anuncio de ataques de EU
IRAN: Más de 50 muertos por protestas antigubernamentales
Colombia propone a Venezuela unir ejércitos combatir guerrilla
EEUU: Trump asegura»se lleva bastante bien» con Venezuela
VENEZUELA: Asamblea anuncia liberación de presos políticos
HONDURAS: La OEA expresa le preocupa el panorama electoral
DNCD decomisa 863 paquetes de cocaína y arresta 2 hombres
Presidente convoca el Consejo de Ministros para el domingo
Entidades RD Clásico Mundial darán clínicas beisbol a niños
















