Diputado Maldonado dice tema seguridad ciudadana es asunto global
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Maldonado, declaró que el nuevo Código Penal, observado por el presidente de la República, tiene nuevas modalidades de persecución del crimen, innovadoras en el país.
Expresó que ese código está compuesto por un cúmulo de aspectos que se han ido implementando desde el gobierno y el congreso peledeísta con la intención de mejorar el tema de la seguridad ciudadana.
“La seguridad no es un fenómeno local, es un asunto global. En el país se están tomando medidas. Negarlo sería pescar de injusto”, declaró al ser entrevistado en el programa A Diario.
Manifestó que el tema del crimen y la corrupción requiere de constantes medidas como lo ha venido haciendo el gobierno del PLD.
Informó que en la Cámara de Diputados los legisladores están de acuerdo en aprobar las modificaciones al Código Procesal Penal, posición que dijo es la del partido.
Sobre el caso Odebrecht dijo que es el gobierno del PLD a quien más le interesa que haya mayor transparencia y que se llegue hasta las últimas consecuencias.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader comparte con dominicanos en París
EU: Embajadora de la RD se reúne con CEO de PriceSmart
NY: Senado reconoce aportes Tu Casa RD y a Wester Hernández
Disposiciones Suprema y Constitucional encarecen costo de la justicia
Sacrificios inevitables… ¿pero para quién?
Apoyan subsidio a fertilizantes en la RD y piden plan integral
Irán no atacará Santo Domingo, pero sí tu bolsillo
Pitchers dominicanos en inicio de la temporada beisbol de GL
JCE concluye primera fase de sistema de gestión antisoborno
TSE rechaza acción de regidora contra el PRM y su presidente

