Dictadura de la ley
Si yo fuera Senador propondría esta ley electoral para que se acabe el relajo.
Articulo 1 Serán castigados con multa de RD$10,000,000.00 (Diez millones de pesos) o prisión de 20 años de trabajo público:
a.- Toda aquella persona que sea sorprendida votando con una cedula falsa
b.- Toda aquella persona que se presente a ejercer el voto en más de una ocasión.
c.-Toda aquella persona que sea sorprendida comprando, vendiendo, sobornando o recibiendo soborno antes y durante la votación.
d.- Toda aquella persona que durante el proceso electoral difunda información falsa o informaciones las cuales no está autorizada a suministrar
e.- Toda aquella persona que falsifique boletas o documentos propios de la Junta Central Electoral.
f.-Toda aquella persona que durante el proceso de votación altere la paz pública o escenifique escándalo en la vía pública.
g.-Todo miembro de la JCE que se confabule con personas de una agrupación política o de la sociedad civil para violar la Ley de Partidos.
h.-Los presidentes de partidos que acepten dinero no declarado ante la Junta Central Electoral
i.-Todos aquellos candidatos a puestos electivos que al término del proceso electoral y en un plazo de 20 días hábiles no retiren su propaganda de las vías pública.
j.-Todo funcionario del gobierno o de la Junta Central Electoral que amenace con cancelar a empleados que se niega a votar por partido alguno.
k.-Todos los candidatos que presenten declaración Jurada de bienes falsas.
l.-Todos aquellos candidatos que no presenten declaración jurada de bienes al término de su mandato y no demuestren el aumento de su fortuna.
m.-Las personas o empresas que realicen encuestas a boca de urna sin las debida autorización de la Junta Central Electoral.
n.-Las personas o empresas cuyos resultados de las elecciones presenten márgenes de errores superior al 5 % con relación a encuestas.
o.-Todo candidato que formule reclamaciones en medios de comunicación sobre la inconformidad con los resultados del proceso electoral.
p.-Toda persona que sea sorprendida en estado de embriaguez o vendiendo bebidas alcohólicas durante el periodo de votación.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Chinos reafirman su compromiso con desarrollo económico de RD
Irán advierte respondería a un ataque EU «como nunca antes»
Trump: Flota en Irán está lista para actuar como en Venezuela
Dólar subió 16 centavos y euro 38; eran vendidos a 63.26 y 76.74
Iniciativa social ha sustituido 530 pisos de tierra en la RD
PC califica caso SeNaSa como expediente de gran corrupción
ONU discute extensión Oficina Integrada en Haití con respaldo RD
MP presentará más imputados caso Senasa, dice Procuradora
Presidente SCJ exhorta a empresarios a confiar en RD
La nueva ley de Contrataciones Públicas entra vigor hoy en RD


















Nin. Es posible sacarle toda la sangre a un cuerpo humano, y que la persona quede viva? El pais mas avanzado y democratico del mundo, es los Estados Unidos. Por casualidad, tu no ha investigados sobre los procesos eleccionarios Norte Americano.