Diciembre de 1962

imagen
El autor es político y profesor de historia. Reside en Santo Domingo

Quizás nuestra historia contemporánea no registre otro diciembre parecido al diciembre de 1962 -primeras elecciones, postdictadura trujillista- como este que transcurre matizado por política, crispación social y expectativas nada navideña. Es algo extraño, pero los aires navideños, hasta el día de hoy -diciembre 22- no se sienten con la alegría y fanfarria tradicional. Tal vez, por la pandemia y su nueva variante o mutación -ómicron-; o quizás, quién sabe, porque el espíritu de fiesta no aflora….

No sé, pero estos aires de crispación y de expectativas impredecibles se pudo alivianar con un sutil intento por aminorar la agitación política-mediática de estos últimos meses -de procesos judiciales y encausamientos- y haber creado la atmósfera para un diciembre más placentero; aunque en enero volviéramos a los trajines y vaivenes de las turbulencias en curso….

Sin embargo, no perdemos la esperanza de que, 25 y 01 -de enero-2022-, sean días que nos inyecten otros aires, otras expectativas más halagüeñas sin que ninguna agenda o propósito nos descarrile del país estable y próspero que todos hemos ido construyendo …. (por supuesto, con sus bemoles y falencias).

Pero ese ambiente de optimismo y fe, en cierta forma, sólo lo puede fomentar y propiciar las actuales autoridades. Solo los gestores de la actual administración pueden trazar la ruta-país. Esa agenda está en sus manos y decisiones en todos los ámbitos de la vida pública.

Yo apuesto a la sensatez, al buen juicio y, sobre todo, a la prudencia, pues, desde 1978 -post bonapartismo balaguerista y la poblada de 1984-, el país, con alta y baja, ha disfrutado de crecimiento macroeconómico, gobernabilidad democrática y reflujo sociopolítico que hemos sabido aprovechar y aprender mucho de ello.

¡Eso no lo olvidemos…! Porque como reza el refrán: “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. A pesar de todo: ¡Feliz Navidad y venturoso 2022!

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Colmado Danilo y Familia
Colmado Danilo y Familia
2 Años hace

«Pero todavía no hemos perdido a Danilo y su honorable familia»
No se preocupe compañero. Él es el presidente y dueño del Comité Político, Comité Central, por ende, del PLD completo.
Estamos unidos plenamente. Luchando contra la persecución injusta, llevada a cabo por el actual gobierno.
Puede estar seguro compañero que volverá a cobrar tranquilamente allá en la rivera del Potomac.

El Justiciero ll
El Justiciero ll
Responder a  Colmado Danilo y Familia
2 Años hace

Danilo, su familia y allegados comenzaron su latrocinio en 1996.
Descansaron forzosamente en el 2000.
A partir del 2004 arrancaron de nuevo y volvieron a parar forzosamente en el 2020.
Danilo lo prostituyó todo desde 1996, incluyendo el Servicio Exterior.
Lo llenó de botellas donde quiera que pudo.
Incluyendo al camajan que escribe estos artí-culos.

Última edición 2 Años hace by El Justiciero ll