Dicen casi 300 personas fueron asesinadas en Haití en enero
Puerto Príncipe, 12 de enero de 2026.-Al menos 299 personas fueron asesinadas en enero último en Haití, víctimas de bala o de enfrentamientos, según reveló un informe de la ONG local Orden de Defensores de los Derechos Humanos (Ordedh).
alegó que en este momento hay una «explosión de secuestros» que desafía la autoridad del Estado.
«Este balance, de una gravedad insoportable, ilustra una realidad en la que morir se ha convertido en un riesgo diario para todos los haitianos», indicó la ONG, que recordó que estas 299 vidas truncadas «no son solo estadísticas, sino familias destrozadas y un tejido social que se desgarra cada día un poco más ante la mirada de una sociedad traumatizada».
El balance estadístico elaborado por esta ONG local pone de relieve la hegemonía de los grupos armados, en particular de la coalición Viv Ansanm, responsable de un 42.81 % de la mortalidad registrada, según el informe.
SP-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COD inicia trabajos con las federaciones rumbo a SD 2026
Felipe Vicini y Alejandra Aybar portan antorcha paralímpica
BERLIN: Michel Camilo ofrece concierto por independencia RD
Amplían cobertura de fármacos de alto costo para dolencias
Lucha contra la pobreza, el recetario del engaño
Luis Miguel del Amargue y Bulin 47 cierran el Carnaval Vegano
Domenico Geminiani gana en Tour Canita Banreservas de Golf
Comisionado de Grandes Ligas destaca apoyo Abinader beisbol
“De tal palo tal astilla” llega este jueves a cines dominicanos
Registran reclamo entidades proyecto Manzanillo Bay Energy












…ESOS MUERTOS HAY QUE CONTARLOS , CON SUS NOMBRES, FOTOS, Y SITIO DONDE ESTÁN ENTERRADOS , YA QUE SOLO HABLAN DE MUERTOS Y MÁS MUERTOS PERO NO SE VEN FAMILIARES QUE LOS RECLAMEN , TANTO QUE JODEN LOS HAITIANOS POR CUALQUIER COSITA QUE LE PASE EN NUESTRO PAÍS .
que se maten todos entre ellos y que no quede ninguno
ESTAS ENFERMO, MAL DE LA CABEZA, VE A VER UN PSIQUIATRA, HAY MUCHAS PERSONAS COMO MUJERES QUE NO TIENEN CULPA DE ESO Y LE DESEAS LA MUERTE, DIOS SERÁ TU JUEZ, CAMBIA ESE CORAZÓN TAN DURO POR GENTE COMO TU ES QUE HAN HABIDO TANTAS GUERRAS Y MILLONES DE MUERTES.
no creo en dioses mlo siento ..JAJAJAJAJAJAJA
me parto de la risa tu tambien al cajon por bovo
Estos redactores siguen cometiendo los mismos errores ,como casi 3oo personas,.