Dice RD y DEA harán acciones “profundas” contra narcotráfico
SANTO DOMINGO. – La República Dominicana y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) pondrán en marcha acciones conjuntas “mucho más extensas y profundas” en la lucha conjunta contra el narcotráfico.
El Mandatario hizo el anuncio en La Semanal de este lunes donde ofreció detalles de un encuentro con Daniel Salter, administrador adjunto principal, y Miles Aley, jefe adjunto de Operaciones Internacionales de la DEA.
Estos, según dijo, felicitaron al país por los avances logrados en materia de seguridad y combate al crimen organizado.
Durante la reunión, agregó, los funcionarios de la DEA reiteraron su reconocimiento al vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, a quien consideran el “zar de la lucha contra el fentanilo en la región”.
EU APOYA CANDIDATO RD A CARGO DE ONU CONTRA NARCOTRAFICO
Abinader destacó que, además, Estados Unidos está apoyando a un candidato dominicano para ocupar un cargo de liderazgo global en la ONU relacionado con la lucha contra el crimen y el narcotráfico.
Señaló que la agencia estadounidense deposita una alta confianza en la colaboración dominicana, razón por la cual ambas partes acordaron fortalecer su estrategia conjunta mediante operativos y coordinaciones de mayor alcance.
El mandatario también anunció que el sábado sostendrá un encuentro con una comisión bipartidista de congresistas estadounidenses, como parte de la agenda bilateral en materia de seguridad y cooperación internacional.
ABINADER Y COMISIONADOS CAMARA DE REPRESENTANTES
De su lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, informó que el próximo sábado 22 de noviembre el presidente Abinader sostendrá una reunión con una comisión de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
En el encuentro participarán entre 12 y 14 congresistas estadounidenses que integran el Comité de Relaciones Exteriores, quienes estarán de visita en nuestro país.
“Vienen a ver, sobre todo, la situación de la región y, obviamente, la del vecino país”, afirmó el Canciller.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario tras ser consultado sobre las felicitaciones recibidas de una misión de alto nivel de la DEA por su apoyo en la lucha contra el narcotráfico. En ese contexto, se le preguntó si la agencia abordó otros temas de interés aún no divulgados en la República Dominicana.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión
La industria turística dominicana (OPINION)
Comité Juegos SD2026 recibe directivos El Salvador 2023
Los periodistas, la CIA y Mockingbird (y II)













Luis, tú eres un traidor a la confianza del pueblo dominicano. Te estás burlando de los dominicanos que creyeron en ti y te dieron su voto. Yo no voté por ti, yo voté por Roque Espallat.
Lo que no entiendo es cómo sigues siendo presidente; y la única explicación es que muchos dominicanos han perdido su valor y su dignidad.
Ati es el primero que hay que trancar por permitir tanto narco en tu maldito PRM ****
CLARO QUE ESTAN OPUESTOS, QUIEREN GANAR CALUMNIANDO DE TODAS FORMAS Y LO QUE SE INVENTAN ! NO LES ESTA ENTRANDO EL $$$$$ DE LAS DROGAS QUE EL PLD Y DANILO VENDEN ,HASTA LAS EDIFICACIONES DE TORRES DESOCUPANDOSE , LOS GRINGOS LOS ESTAN DESTRUYENDO BOMBANDEANDOLES LO QUE DESEAN VENDER Y EN EL PAIS LOS ESTAMOS CORRALANDO. QUIEREN GANAR PERO CON EL $$$ SUCIO DE LA DROGA QUE VENDEN Y NO LO LOGRARAN .
Osea que ustedes van preso todo
pero contra los apagones,nada.Alinader y sus 40 ladrones mandan un dia sin luz en Edeeste.
Buenos,, esa es la realidad
Un periodista pregunta «…se le preguntó si la agencia abordó otros temas de interés aún no divulgados en la República Dominicana.» Increíble! Hay periodista que quieren se protagonistas o simplemente tienen la cabeza hueca, porque a quien se le ocurre que el presidente mismo divulgue algo dicho de forma confidencial? Cual fue la verdadera intención del periodista? Estará recibiendo algo del narco, para pedir ese detalle? Brutalidad. Válgame!
BLA BLA BLA Y LA POLICÍA A SU CARGO COBRANDO 100 MIL PUNTOS Y MILES DE ENFERMOS ATRACANDO PARA COMPRAR. UN PURO DESASTRE DE UN INDIVIDUO SIN CARÁCTER.
ABINADER nadie te puede creer te traen una lista de narcos trabajando en tu gobierno y elegidos en tu partido y te van a felicitar mete el dedo ay que la cotorita no está
Hay luz entre tanta oscuridad. Felicito al presidente Luis Abinader por esta importante y relevante noticia.
Tenemos que cambiar y este es el momento. Estamos perdiendo parte de los jóvenes con las drogas. Hasta viejos están en ese mundo. Es una plaga.
Bien por usted, presidente.
Si no firmaron el acuerdo de extraditar a todos los que aparecen mencionado en el departamento de estado como colaboradores apoyadores y que son millonarios por la vía del narcotrafico no han firmado nada cada vez que hay una reunión como esta. hay mucho que no salen del baño incluyendo ex presidente
UDS SON EL NARCOTRAFICO.
VAN A DISMINUIR LOS DONANTES EN LAS PROXIMAS ELECCIONES SI EL COMANDO SUR SIGUE HACIENDO SU TRABAJO
Si claro vinieron a felicitarlo por tantos políticos narcotraficantes igual que fueron a visitar a el ex presidente de honduras Juan Orlando Hernández yo entendí todo señor presidente ahhh también por hezbolá formando parte del gobierno también por eso lo felicitaron claro que sí
Presidente se ve feo que usted diga que la DEA los felicito cuando un organismo de Estados Unidos felicita a otros país los ace atrave de un comunicado deje esa jabladuria que para eso es que usted sirve y usted se va a quedar solo por sus partidos es un narco partidos sus partidos ganó la elecciones del 2020 apoyando por el narcotrafico pendejo
Tanto aparataje aquí, allá y bla bla, la droga entra, sale y se consume por pipá.
Ah pues se quedó vacío el PRM
La presencia de la DEA en R.D. es inconstitucional, ya que de ser así el DICRIM podría operar en EE.UU.
Sras y sres..el comentario estúpido del día.
Eduardo en Estados Unidos no quieren ladrones trabajando como autoridad 😎, JAJAJAJA, Cuantos puntos de drogas
Cada vez que salen publicados esos titulares, mas cargamentos de drogas caen sobre Rep. Dominicana, mas puntos de drogas, mas negocios de fachadas (riferos y sus bancas de apuestas, billares, licuor store, teteos, delincuentes haciendo escandalos que no dejan en paz en sectores residenciales, cadenas de farmacias, estaciones de combustibles, torres de lavaderos, tiendas de tenis y celulares, peluquerias disfrazadas)
QYE DEUDA TENDRA ABI NADER CON ESA COSA RARA DE CANCILLER, ESE VIEJO PONLO EN RETIRO. EXISTEN JOVENES DE AMBOS SEXOS CON EXCELENTES PREPARACION EN IDIOMAS.. ESTE CANCILLER PARECE QUE SALIO DE UNA PELICULA DE MISTERIO…. FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD……. EL NAVEGANTE
Luis Abinader, comienza con TU PRM Y LOS NARCOS DE TU GLORIOSO PARTIDO.
Está anunciando para que, se vayan todos. La DEA no trabaja así
PRM PRD lo mismo
Traidores