Dice es ilegal bloque de diputados disidentes
SANTIAGO.- El abogado y diputado del PRD de aquí, Geovanny Tejada, aseguró que es ilegal e improcedente la conformación de un nuevo bloque en la Cámara de Diputados de los disidentes de ese partido.
El también Fiscal Nacional del PRD señala que los artículos 159 y 160 del Reglamento de la Cámara de Diputados, establecen claramente cuáles son los requisitos para conformar un bloque y dijo que sus colegas que se fueron no cumplen con ninguno de esos requisitos.
“Tiene que ser un Partido reconocido por la Junta Central Electoral (JCE) y con representación en la Cámara de Diputados y resulta que ellos no son un partido reconocido ante la JCE ni la Alianza Social Dominicana (ASD) tiene representación en el Congreso porque no tienen diputados ni diputadas electas en el último proceso electoral del 2010”, aclaró Tejada.
Remitió copia a ALMOMENTO.NET del Reglamento de la Cámara de Diputados cuyo artículo 160 expresa l: “los diputados que renunciaren al partido por el cual han sido electo, y decidieran constituir un bloque, no dará lugar a solicitar a la Cámara de Diputados, la asignación de oficinas y el nombramiento de personal, y las demás prerrogativas inherentes a los bloques partidarios”.
El Legislador también mostró una certificación de la Junta Central Electoral (JCE) de fecha 08 de Agosto del presente año, que certifica que el denominado “Partido Revolucionario Mayoritario” no está registrado ni reconocido por ese organismo electoral.
eg-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan a las Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización












