Dice delincuencia es tratada con “paños tibios y guantes de seda”

imagen
Ramón Alburquerque mientras hablaba en un encuentro organizado por el grupo La Tertulia, de Santiago.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ex presidente del Senado, Ramón Alburquerque, considera que la delincuencia está siendo tratada con “paños tibios y guantes de seda” en la República Dominicana.

Alburquerque emitió estos criterios al disertar sobre “Cambio Climático y Energías Renovables”, en el encuentro presencial de La Tertulia, un grupo filosófico y cultural que agrupa a más de 100 profesionales de distintas áreas que lidera el neurólogo de Santiago, Bruno Rosario Méndez.

Afirmó que las drogas son la principal causa de la criminalidad, por lo que, entiende, es en ese flagelo donde debe ejercerse el mayor control.

“Hay que ponerse los pantalones y utilizar el poder que se tiene. Trujillo tenía autoridad, poder, terror, y excúsenme, pero, puede ser que falte algo de eso”, enfatizó.

“Yo quisiera que el presidente llamara al jefe de la Policía y le diga, mire yo le doy 45 días para que me elimine todos los puntos de drogas porque ustedes en la Policía y en la DNCD, saben dónde están, y en 45 días ya veremos qué hacemos con ustedes si no lo hacen”, enfatizó.

Considera que, ante ese emplazamiento, si no desaparecen todos los puntos de drogas, al menos sí el 80 por ciento de estos.

CAMBIO CLIMÁTICO

El ex legislador dijo que debe producirse un cambio dramático para que el país cumpla con su cuota de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030 y criticó que, en 12 años, “no se ha hecho nada” para lograrlo.

El ex precandidato presidencial del PRM,cree que la inacción que ha habido para promover una disminución de lixiviados y acabar con la acumulación de plásticos no es culpa del presidente Luis Abinader, pero “sí sería su culpa en un futuro, si no damos un cambio dramático”.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Teo
Teo
1 mes hace

Los Padres irresponsables ! El sistema , los medios que promueven la violencia , la perversión y la cultura de violencia . Todo eso debe ser manejado por la policia . Demasiadas inconductas de muchos ciudadanos que se creen intocables .
La policia no puede sola.

Julian
Julian
1 mes hace

Excelente comentario del Ing. Debio ser el administrador del Ministerio de Energia, el que esta quiere resolver el problema jodiendo a la clase media.

Alberto
Alberto
Responder a  Julian
1 mes hace

La doble moral de Alburquerque, cuando defiende a su protegida Kimberly Taveras,acusada de enriquecimiento ilicito ya que no tiene forma de explicar su fortuna eso no no es (robo y delincuencia?) el esta guapito con el gobierno porque no lo nombraron donde el queria es una pena terminar de esa manera

Carias
Carias
1 mes hace

La muerte de L. Trujillo fuera para librarnos de de los crimenes y abusos de la Dictadura, pero los politicos y militares que tomaron el poder o la direccion no quisieron mantener el respeto a las leyes y educar al ciudadano para el crecimiento e institucionalidad del pais y que las leyes hablaran por si solas.Ellos los politicos unicos culpables de nuestros males.

WJR
WJR
1 mes hace

prefiero la era de trujillo que a esta era,que en nombre de la democracia hacen y desacen y no hacen nada,un delincuente roba y mata y usted lo ve en la calle.cuando trujillo con dictadura pero usted vivia tranquilo y si usted no se metia en su asunto no habia problema ahora diganme cuantos ladrones y criminales ahi ahora mataron a trujillo porque era ladron,corructo y ciminal y ahora.salieron de trujillo para cojer su puesto a nombre de la Demo.

Bibi
Bibi
1 mes hace

Nunca le dijo eso a su gobierno del PLD-Danilo

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Bibi
1 mes hace

…»EL NO PERTENECE AL PLD, SINO AL PRM, LO ESTAS CONFUNDIENDO, AL QUE TU TE REFIERES ES AL DR. RAFAEL ALBURQUERQUE, EX – MINISTRO DE LA SECRETARIA DE TRABAJO EN EL GOBIERNO DE LEONEL«, «PORQUE ESTE QUE APARECE AHI ES EL ING. RAMON ALBURQUERQUE«, «INVESTIGA» !!!…

Prudencio
Prudencio
1 mes hace

No soy del partido de Albuquerque, pero reconozco que es un hombre honesto y bastante calificado como profesional y político.

Josue ortega
Josue ortega
Responder a  Prudencio
1 mes hace

Ese lo que es un viejo baboso, que critica su propio partido de gobierno y no se pone a disposición para ayudar

Tolete
Tolete
Responder a  Josue ortega
1 mes hace

A el le ofrecieron una cosa y después lo dejaron fuera ofreciéndole disque recoger piedras en nizao.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  Josue ortega
1 mes hace

Independientemente de que tú no compartas las ideas del Ing. Ramón Alburquerque, pienso que te guayaste con el calificativo de «viejo babaso». Ojalá, nuestro país tener muchos «viejos babosos» con la formación del mencionado Ing. El problema de una persona, no es su edad, sino la capacidad que pueda demostrar en un momento dado…..Tú debes aprender a no minimizar absolutamente a nadie en la vida, porque parece que tú no conoces al citado político del PRM. No te has dado cuenta que en el gobierno que preside Abinader, tiene «afuereado», a valiosos profesionales y dirigentes del PRM que pudieran aportar… Leer mas »

Última edición 1 mes hace by José A. Ramírez M
Jorge peña
Jorge peña
1 mes hace

Mano dura eso es

Adonis
Adonis
1 mes hace

La delincuencia en sentido general y a todos los niveles, en este país es tratada con paños tibios, lo que siempre hay que recordar que en la RD vivimos en un supuesto Estado democrático y de derechos donde se deben garantizar y respetar los Derechos Humanos y Fundamentales de todas las personas y en todo momento. Según lo consagra nuestra Constitución.

mimi
mimi
1 mes hace

Porque, nadie comenta algo tan real que hablo Alburquerque , porque todos somos cómplice de lo mal hecho , buen por usted Alburquerque

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»YO CREO EN ESTE PROFESIONAL, TIENE MUCHA CAPACIDAD, Y ADEMAS ES EL QUE SABE SOBRE MATERIA DE MANEJO DE ENERGIA, Y ES EL EL QUE DEBIO SER DESIGNADO EN EL MINISTERIO DE ENERGIA, Y HUBIESE EL MANDADO A REVISAR ESE CONTRATO DE PU TA CATALINA Y HABER BARRIDO CON ESOS BOTELLONES DEL DANILISMO, PEO-LEDEISMO, QUE POR CAUSA DE ESE TURBIO CONTRATO SIGUEN AHI VAGUEANDO, COMO SANGUIJUELAS INUTILES», «DE HECHO HAY QUE SEGUIR LIMPIANDO EL ESTADO…

Última edición 1 mes hace by El Justiciero II
El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

TERMINAR POR COMPLETO ESE PROCESO, Y ESTE HOMBRE PUEDE SERVIR DE MUCHA AYUDA PARA TAL PROCESO, PRINCIPALMENTE EN LA CORPORACION DE ENERGIA, Y QUE ABINADER LO CONSIDERE TANTO SUS CONOCIMIENTOS, PORQUE LA CUESTION ES RESOLVER Y SE NECESITA DE CAPACIDAD DE PERSONAS COMO EL, EL ING. RAMON ALBURQUERQUE» !!!…

Gil Sandro Gómez
Gil Sandro Gómez
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Ese señor trabajó de asesor de Bichara cuando se estaba construyendo Punta Catalina y no opinó.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Gil Sandro Gómez
1 mes hace

…»EL NO PERTENECE AL PLD, SINO AL PRM, LO ESTAS CONFUNDIENDO, AL QUE TU TE REFIERES ES AL DR. RAFAEL ALBURQUERQUE, EX – MINISTRO DE LA SECRETARIA DE TRABAJO EN EL GOBIERNO DE LEONEL«, «PORQUE ESTE QUE APARECE AHI ES EL ING. RAMON ALBURQUERQUE«, « INVESTIGA » !!!…