Diario Libre, Forbes y Nuria ganan Premio Periodismo Ambiental 2021
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Siete periodistas de cinco medios de comunicación fueron reconocidos en la quinta edición del Premio Periodismo Ambiental, auspiciado por el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), Energas, InterEnergy Group y Ecored, con una dotación total de RD$850,000, que terminó elevándose RD$1,350,000 debido a un empate en el primer lugar.
El jurado estuvo conformado por Max Puig, vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL); Sésar Rodríguez, director Ejecutivo en Consorcio Ambiental Dominicano; Ana Bélgica Guichardo, directora de la Escuela de Comunicación PUCMM; Víctor Bautista, periodista, docente y CEO de Mediáticos; y Addis Burgos, periodista ganadora de la última edición de este premio.
En el primer premio, con una asignación total de RD$500,000, fueron declarados empate los periodistas Marvin del Cid y Suhelis Tejero. El primero, con el trabajo “Sierra de Bahoruco: una larga lucha entre conservación y agricultura”; y la segunda, con un abordaje del impacto del cambio climático en la economía, bajo el título “La amenaza del cambio climático se cierne sobre la economía”.
El segundo lugar, con un monto de RD$250,000, correspondió a una sola ganadora, la periodista Felivia Mejía, de la revista Forbes, con un reportaje sobre la economía circular, “Nada se pierde, todo se transforma”; mientras que el tercer lugar, con una dotación de RD$100,000, recayó en la periodista Odalis Castillo, con una entrega que motiva la importancia de proteger la biodiversidad del Parque Nacional Jaragua, “Blanco Turbi: Leyenda del Jaragua”.
El reportaje de Castillo, que contó con la producción de Juan Carlos Navarro, se difundió a través del programa Nuria Investigación Periodística.
Por otro lado, recibieron menciones especiales las periodistas Silvia Camacho, de Diario Libre, con una entrega sobre el bambú como alternativa sostenible; Yaniris López, de Listín Diario, con un enfoque sobre los ecosistemas del país y las soluciones naturales frente al cambio climático; y Alcides Nova, de El Dinero, con un trabajo acerca de la movilidad eléctrica y el turismo sostenible.
En la actividad estuvieron presentes Inka Mattila, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Mariel Bera, presidenta de ECORED y César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional
Disminuyeron las lluvias este viernes en la Rep. Dominicana
















Muchas gracias al equipo de AlMomento.net por hacerse eco de evento que promueve un periodismo comprometido con la sostenibilidad del medioambiente.