DGII informa recaudaciones en enero ascendieron a RD$48,024.7 millones
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este jueves que las recaudaciones correspondientes a enero de este año 2021 ascendieron a RD$48 mil 024.7 millones, superando en casi seis mil millones las estimaciones para este periodo.
Explicó que se ha logrado obtener ingresos por encima de los RD$42 mil 140.07 millones que se había previsto que ingresaran al fisco en el inicio de año.
Dijo que el cumplimiento en las recaudaciones de enero equivale a un 114 por ciento, lo cual es señal de la recuperación económica y la confianza de los sectores productivos hacia el Gobierno.
Agregó que por concepto de la Ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial se han recaudado RD$6,966.8 millones de marzo del 2020 a enero del 2021.
Actualmente la DGII tiene en consulta pública en su portal el borrador de la norma que establece la forma, formularios, tratamientos contables, procedimientos y condiciones que deberán ser observados por los contribuyentes para acogerse y aplicar el régimen tributario especial con carácter transitorio dispuesto en la Ley 07-21 que reintroduce la Ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial.
Esta última había vencido el 11 de enero del 2021, pero el Congreso aprobó un nuevo período de extensión de las facilidades por tres meses más, a través de la Ley 07-21.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dictó arancel global de 10% aplicable casi de inmediato
PLD exige SNS explique sobre 13 mil millones en programas
Abinader inaugurará 8 obras el fin de semana en 3 provincias
Trump dice considera ataque limitado para presionar a Irán
Brasil ve «muy importante» fallo judicial rechaza aranceles Trump
Hungría bloquea crédito de 90 mil millones euros para Ucrania
Eurocámara convoca a reunión para evaluar fallo aranceles EU
Trump desafía Supremo EEUU; rechaza su decisión arancelaria
Trump sufre revés; Suprema declara ilegales los aranceles
Abel pide ser excluído de lista aspirantes presidenciales PLD












claro ,con ito ,subiendo los combustibles poco melo hallo.
La nota no meciona que recaudo 800 millones menos que en el 2020, osea subestimas la estimacion para quedar bien, pero realmente empezamos mal.
Y entonces porque hay que sacrificar al pueblo con 3,000 pasitos al mes en vez de los 5,000 de antes. Y no da ya para aumentar a los trabajadores de la salud. ???🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴
Umnju, sigan hablando mentiras k nos están metiendo en un lío del carajo, con tantos préstamos en dólares k están cojiendo.
MENTIRAS TRAS MENTIRAS
HAY ALGO EN ESTO COMO QUE NO ES MUY VERIDICO. REJUEGO POLITICO.