Detectan anomalías por 1,675 millones de pesos en cabildo DN
SANTO DOMINGO, 17- sept 2014.-La Cámara de Cuentas detectó una serie de irregularidades en el Ayuntamiento del Distrito Nacional que administra el alcalde Roberto Salcedo.
El informe revela que el cabildo no cumplió con las leyes en el manejo de 1,675 millones pesos, durante el 2008 y 2011.
Señala que en el 2008 el cabildo utilizó más de RD$1,378 millones en gastos no contemplados en el presupuesto y en pagos de alquileres desembolsó RD$126 y omitió ingresos por RD$30 millones, a pesar de que fueron confirmados por su tesorero.
La auditoría, también detectó que RD$33,9 millones fueron retenidos en impuestos y no pagados a la DGII y RD$30 retenidos sin saldar a la Tesorería de Seguridad Social (TSS).
Entre otras anomalías, la CC menciona un sobregiro por más RD$15 millones al monto establecido como avance inicial para la ejecución de proyectos, el uso de RD$7 millones para pagos de fianzas, obras sin ejecutar y otras iniciadas que no fueron terminadas; mientras que RD$6,9 millones fueron pagados de manera injustificada a obras ya concluidas.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fedofútbol trabaja con jóvenes talentos en la categoría sub-23
Entidades feministas RD apoyan a denunciantes de Julio Iglesias
Presentan primer vehículo blindado diseñado en la RD
Minneapolis sigue en tensión tras otro tiroteo vinculado ICE
Prohíben venta de pistolas y escopetas balines de hidrogel
Ministro Industria y Comercio se reúne con dueños Mipymes
Dólar sigue bajando; se vende a RD$63.74; el euro a RD$76.34
EU: Trump asegura que «la matanza» en Irán está cesando
Trump: Es Zelenski, no Putin, quien bloquea fin del conflicto
Rechazan uso excarcelaciones como propaganda en Venezuela
















