SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Eduardo Sanz Lovatón, se reunió con representantes de diversas asociaciones del sector comercio y de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), con el objetivo de promover alianzas estratégicas que contribuyan al desarrollo productivo del país.
Sanz Lovatón destacó la voluntad del Gobierno de continuar colaborando estrechamente con el sector privado, fomentando un entorno favorable para el crecimiento económico y el fortalecimiento del comercio y las Mipymes.
El funcionario se comprometió a ser mediador entre las Mipymes, las autoridades gubernamentales y los legisladores con la finalidad de mantener un diálogo plural y transparente, para llegar a soluciones que favorezcan a todos.
Aseguró que dará seguimiento a los planteamientos realizados, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para buscar soluciones a las problemáticas que enfrenta el sector.
Por su parte, los representantes de las asociaciones participantes valoraron positivamente la apertura y disposición del ministro para escuchar sus inquietudes, y manifestaron su respaldo a los esfuerzos del Gobierno orientados a consolidar la estabilidad económica y elevar la competitividad nacional.
Iván García, representante de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), expresó su agradecimiento al ministro Sanz Lovatón. “Nosotros, como Federación Dominicana de Comerciantes, agradecemos infinitamente al ministro Sanz Lovatón, quien siempre ha sido un funcionario que escucha los reclamos del sector comercio importador. Cuando fue director de Aduanas y ahora como ministro de Industria, Comercio y Mipymes, nos está escuchando y está en la disposición de resolver las problemáticas y situaciones que se presentan en el sector comercio y Mipymes”, señaló.
En la reunión participaron, además, el vicepresidente de la FDC, Raymond Ulloa, y el secretario general, así como Félix Rodríguez, Juan María García, Carlos Berges, Isabel Puig, Pablo Adon, Ricardo Rosario y Jenny Rubiera.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Candela Rodríguez explora la actuación en 2 obras teatrales
Rusia denuncia nuevos ataques ucranianos a refinerías petróleo
Eden Roc recibe dos llaves MICHELIN y destaca en Caribe
Alerta riesgo para dominicanos por falsas ofertas empleo Rusia
La Nacional realiza jornada de reforestación en Monte Plata
Inflación de R. Dominicana se sitúa en 5,12 % en septiembre
Pro Consumidor recupera RD$4,000 millones para RD
RD y EU coordinan acciones de seguridad, justicia y migración
Wellington Arnaud propone debate entre aspirantes del PRM
Fracaso de las deportaciones de ciudadanos ilegales (OPINION)

