Ve desvirtúan movimiento verde al convertirlo en sombrilla opositora

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El politólogo Belarminio Ramírez  dijo que la concentración celebrada por el Movimiento Verde el pasado domingo en Santiago de los Caballeros, en término masivo fue un éxito, pero en cuanto a imagen, marcó un fracaso, debido a que la misma fue utilizada de forma estratégica y planificada como instrumento de la oposición política.

Expresó que ese movimiento surge como una expresión social de disgusto contra el sistema político y la partidocracia que son compartidos por la mayoría de la población, y por eso, dijo, sus actividades desde el inicio fueron bien vistas por amplios sectores de la vida nacional.

«El liderazgo de la oposición ante su incapacidad para convocar y movilizar a la población, estratégicamente han capitalizado al Movimiento Verde, y al lograr su objetivo, lo han desvirtuado y dañado», manifestó.

Entiende que después de la concentración de Santiago en que el liderazgo de la oposición se esmeró en presentarse al país como que estaban al frente del Movimiento Verde, esa sumatoria de energías humanas y expresión que hasta el momento era social, pasó a ser política y electoral.

Belarminio Ramírez indicó que al quedar al descubierto el propósito, muchos de los forjadores iniciales del movimiento pudieran reaccionar echándose a un lado, mientras que el mismo pudiera en el corto plazo ser convertido en instrumento de una oposición política que carece de partidos con vinculación social.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios